jueves, agosto 30, 2007

De Vuelta...


Esta semana a sido por completo anormal.

Regresé al trabajo el dia de ayer (vaya dia para volver), en fin, por todo el cuento de las protestas se decidió que la salida seria a las 13:30, por lo que claramente a las 13:45 penaban las ánimas, marqué salida a las 14:20 y salí a la Alameda, el aire estaba un poco pesado.

Menos mal que no tengo problemas con el transporte ya que vivo a 3 cuadras asi que en rigor, en 7 minutos estaba en mi depa.

Y ahi me entero de algo peor.

Entraron a robar a un depto del piso 17, pero no fue hurto, fue a mano armada.

Por lo que tengo entendido no es primer "incidente" en el edificio, ya que antes de salir de vacaciones llegaron circulares advirtiendo por las seguridad de los depas, tomar medidas básicas (doble chapa) y cosas por el estilo, pero lo que pasó simplemente es otra cosa, como te van a asaltar a domicilio, un piso 17 y que nadie se entere?

No me lo explico.

Siempre he sido un partidario de los depas por su principal atributo en ciudades como Stgo...la seguridad, ok, esta claro, te pueden robar, pero las pbb indican que es mucho más alta si vives en una casa que en un depto, y si vives en los pisos superiores esta mejora aun más, sin embargo hace poco vi en las news que en Ñuñoa paso lo mismo en un piso 19, dos depas desvalijados y ahora en mi edificio, y que decir de las recordadas "arañitas"...no me gusta para nada la tendencia.

Por suerte nunca han entrado a robar en la casa de mis viejos, tampoco en mi depto, pero si me han asaltado varias veces...lanzazo típico, con cuchilla, pistola..uff!!....lo peor es que fue todo en un año!, jajaja...ahora me rio, fue cuando estudiaba, pero la verdad estaba bastante paranoico con todo eso, es en realidad frustrante cuando te ocurre algo asi, y te baja toda la onda Kill Bill, queriendo revancha.

Bueno, al menos a mi no me pasó nada, por suerte. A la larga eso es lo que importa.

12 comentarios:

Agus dijo...

hola!
No se asuste pasa en los mejores lugares,acá en Bs As(Cap. Fed)en en los mejores barrios es cada vez más común que entren a los edificios a robar,hay que es estar atento.ojo con dejar entrar a cualquiera q no sea de su edificio!

gracias por pasar por mi blog!
Besos:)

Anónimo dijo...

Uffffffffffff. Que mala, tendran que reclamar en la reunión de la Comunidad, para eso hay conserje, se supone que todo el que entra esta identificado. Además hay un item Seguridad o guardia en los gastos comunes. Osea!!!!

Bienvenido a la realidad nuevamente.

Anónimo dijo...

El robo en pisos altos es muy común. A más altura, menos ruido y actividad. Incluso en España roban mucho en los áticos.

Anónimo dijo...

Qué mala onda, Juan! :( Espero que haya sido un incidente aislado y que nunca, pero nunca entren a tu depa.

Me da gusto que las veces que te asaltaron no te pasó nada. Es lo malo de las grandes ciudades :S... bueno, pero son tan bellas!... amo la ciudad.

Cuídate mucho y si puedes instala algún tipo de dispositivo de seguridad para que te sientas más tranquilo.

Un abrazo. Felíz fín de semana.

Isoldita dijo...

Oohh que mal! Qué penca encontrarse con eso cuando uno va llegando!
Yo también siempre he creído que los deptos más altos son más seguros, hasta que yo vivía en el piso 1º y asaltaron el 3º... Y bajaron hasta un refri!! ajajaj... o sea, cuando quieren robar, lo hacen todo igual.
Qué bueno que no te pasó nada, es cierto, eso es lo único que importa.

Besitos!
*.

Anónimo dijo...

Oye Juan, que onda??? tu eres un musico y un tipo muy instruido en musica ¿como no va a saber quien es TRAVIS? Starsailor te creo por que es mas lolero, pero Travis la lleva hace RATAZO!!! y de Killers ni hablar. Hoy por hoy es mi banda favorita!!!!

Ese concierto estará FILETE.

Alejandra dijo...

Yo insisto... si nadie dice ver nada pareciera que los conserjes están coludidos, o al menos hacen la vista gorda y después no reconocen que sí vieron al "sospechoso".
A una amiga cercana le robaron la pantalla de su computador y salieron por la puerta y nadie vio nada. Ese cuento no me lo trago. Doble chapa y solidaridad con los vecinos no más... saludos.

Juan dijo...

Al parecer se tomaron medidas ya que vi varias caras nuevas en la conserjería.

Coludidos?, vista gorda? ...mmm... quizá.

Debe ser horrible llegar a tu casa y paf!, nada...oooooh...me acrimino con el primer gil que se me cruce en el camino....mis cds!, mis dvd's!...xD

toca madera nomás...xD

Verónica dijo...

¡Pucha que da rabia cuando a uno le roban!

En fin: estamos dominados por los ladrones. Y como no los encierran por más de un mes, vuelven a robar.

Cariños.

Anónimo dijo...

Ya que sea en el Piso 17 es bastante raro...¿pero a mano armada y a plena luz del día? Es que si no hay colusión de alguien, entonces qué.

Aún si fueran "arañitas"...¿cómo cresta nadie se da cuenta a la altura del Piso 10, por ejemplo, que alguien está escalando un edificio? ¿Y dónde está el Circuito Cerrado de TV?

Lo mío fue un lanzazo cuando trabajaba vespertino en Salvador con Santa Isabel (hace como seis años)...lo único que me robaron estos jetones a los que salí persiguiendo (la adrenalina del momento) fueron mis lentes ópticos. ¡Y no les iban a servir para nada, lo aseguro!

Saludos cordiales.

ahoratodostusolo dijo...

Vigila tus amistades, pero sobre todo a los conocidos.

Rabincrédulo

Lo dijo...

Mira Juan, si que duele que te roben las cosas que te ha costado esfuerzo tener pero siempre hay que tener presente que lo más importante es que no te roben lo más valioso que tienes, que es tu vida. Sobre todo tu, que eres el mejor amigo y sumamente valioso.
Besos.