domingo, agosto 19, 2007

Consumidor Inteligente?


Hoy tenia ganas de ir a pasar el fomingo a la Zofri, pero paf!, me llegó el recuerdo de provincia, la Zona Franca de Iquique debe ser el único mall de Chile que no atiende público los domingos (quizá los años que ya llevo en Stgo no me hacen concebir centros comerciales cerrados en domingo) así que la visita quedará para mañana.

Estaba pensando que comprar...antes de salir de Santiago ya sabia que iria por un par de cosas, lo típico, un perfume, quizá un reloj...

Entonces me quede pensando, en que gastaria sin pensar?, esa compra impulsiva, donde todo razonamiento queda desplazado por ese deseo de tener algo si o si?

Lo mio es super predecible...en Stgo no puedo entrar a la Feria del Disco porque SIEMPRE salgo con algo...o en las disquerias del Eurocentro, Petersen cuando de comprar pelis o boxsets de series...siempre las evito, si paso por ahi, fijo que me compro algo.

El otro tipo de locales son los de instrumentos musicales...pero ahi las inversiones son algo mas importantes...pero igual ahora estoy con la idea de comprar un pedal de efectos nuevo para la guitarra, otro amplificador (mas potente), otra guitarra (ya tengo 2)...

La prioridad ahora es la Digitech, acá hay un módulo de Audiomusica, vamos a cotizar el precio que se encuentra. (me podria gastar el sueldo de 1 año y aun quedarían cosas pendientes, JA! xD)

Espero poder controlar a mi yo consumista por que los gastos en septiembre se vienen fuertes.

Capaz que termine como el pato estado, consumiendo como animal...jajaja.

Bueno...en otros items soy lo mas normal, nada de extravagancias....un gustito no le hace mal a nadie, todo el mundo tiene un punto debil en lo que consumo se refiere.

Cual es el tuyo?

14 comentarios:

Alejandra dijo...

Qué casualidad... trator de no entrar a la Feria del Disco porque hay tanta tentación... Petersen la lleva, aunque antes era más barato... se puso famosillo y subió los precios. El viernes pasé por el subterráneo del metro Los Leones y tuve que contenerme... saludos.

danieLa® dijo...

Mi punto débil son los zapatos... creo que si tuviera mucha plata, me compraría un par para cada día. :O

Igual en la actualidad me contengo un poco más, pero hace algunos años siempre llegaba a la casa con alguna bolsa.

Abrazos.

pabilus dijo...

Hummmm... la tentación. Bueo amigo, las víctimas de esta sociedad capitalista como tu y yo, que más encima tenemos acceso al crédito bancario estamos más que condenados en "la meca de las oportunidades" que es santiago. afortunadamente, ahora que vivo en ovalle no gasto en nada que no sea comida o fruta. No hay cine (hayq ue ir a la serena), no hay disquerías (si las hay, aún no las encuentro, así que hayq ue ir a la serena), hay un par de librerías, pero la oferta no es muy buena, por lo que hay que seguir viajando a la serena, y la que conozco allá es abiertamente mala. Además, si aquí hay tiendas de dvd, todavía no las encuentro.

Eso ha mejorado mucho mis finanzas, ya que engeneral para mi salir a caminar por huerfanos era una condena al endeudamiento (feria del disco, petersen, contrapunto, olejnik, txt! entre otras picadas más baratas que no nombraré). Incluso creoq ue me ha hecho un consumidor más paciente... pareciera que aprendí a priorizar. Cada vez que voy a stgo compró menos, pero elijo más.

Si no se pueden curar del consumismo, vayanse a vivir a un lugar donde no vendan nada.

saudos, y te espero por ovalle

Anónimo dijo...

Hola! :D

Mi vicio son los zapatos. Si pudiera me compraba varios pares todas las quincenas. Los perfumes también, pero al darme cuenta de que terminaban en manos de mis primas, hermanas y de más porque nunca lograba terminarme tantos, dejé de comprarlos.

Alguna vez deberías postear música tocada por tí en la guitarra.

Abacho

Juan dijo...

Pase por Zofri y compré lo planificado.

Mi pedal Digitech no estaba en stock..(menos mal!). Lo tendré que ver en Stgo.

Alejandra, cierto que cuesta resistir la tentación del consumo en esos locales?

Daniela...el item zapatos es en definitiva "la" tentación en las mujeres.

Pablo!, un reaparecido por aca!, Mr Payne sigue sin actualizarse hace muucho...

Gaby, se supone que con el grupo, tenemos previsto grabar un demo a fines de septiembre, apenas esté ok ten por seguro que lo divulgaré por todos los medios ;)

Saludos...

Anónimo dijo...

Suele pasar el afán consumista. A mí, me ocurre con los libros y las camisetas de equipo de fútbol.

Un abrazo

... || Ka || ... dijo...

Y todo lo musical veo que es tu debilidad... MmmM lo mio?.. podria decir q mal gasto el dinero en puros servicios de esos que solo pasan la cuenta tarde o temprano...

En lo que mas gasto, es en fiestas, discos, tragos ricos.. (cosas q se van .. y q te dejan sin lukas) [[sehh algo bohemia asumida]]....

Pero claro, para salir hay q vestir con algun estilo decente, por lo que no puedo dejar de comprar un pantalon cada dos, tres semanas... Una polera y quizas un poleron.... ...

De lo otro nada.... total, para eso esta la pirateria (pirata asumida)..

Ahh debo decir q tener un buen computador, y una camara digital.... es importante... por lo q tambien me dedico a gsata un par de lukas en eso!!.....


rW: Supe lo de Reineke.. (es q la cagooo.. uno cree q ese tipo de cosas es para viejos.. pero no.. claramente no).


rW: Felicitaciones.. veo q en Septiembre se viene JUan cn Dewpo nuevo.. (como decias lastima lo de las tasas hipotecarias)

Isoldita dijo...

Hola!
Mmmmm, trato de contenerme para no reventar mi visa, pero me vuelven loca las ofertas de ropa y zapatos, ajaja...
Pero ahora para el 18 me voy a Mendoza, así que volveré con cargamento de libros, vez que voy para allá me traigo una maleta extra por el mismo motivo...

Saludos!
Gracias por pasar, yo también te dejo linkeado ahora
Que tengas un buen día!

*.

Srta. Maquiavélica dijo...

diablos¡¡¡¡¡¡a mi me late comprar cd`s jeje y el cine es mi vicio jeje, y no inventes como esta la onda de q en Domingo cerrado los malls????nooooooo es cuando la gente puede ir de compras
besitos maquiavelicos

Juan dijo...

10!

xD

Y si....la zona franca no abre los domingos....raro, no?

Anónimo dijo...

Quiubo Juan. Este es un tema que no logro controlar muy bien. A pesar de Organizar y presupuestar los gastos, hay un item dentro de las cuentas llamado "varios" osea un saco de gatos.

Cada vez que voy al Jumbo Cago!! me paso al Mall antes (entiensase Jumbo dentro del portal Temuco)
Dentro de las compras impulsivas se cuentas las corbatas, Sweters.

Tengo una frase muy buena para calmar la conciencia y esta es "YO ME LO MEREZCO" creeme que una vez que digo esto no me duele pasar la tarjeta.

Saludos

 kotto dijo...

jajaj es cierto todos tenemos un puntod debil consumista... el mío son los zapatos.. paresco mina pero es cierto jajajaja

un abrazo

Anónimo dijo...

Felíz miércoles, Juan :D

Gina (Ninoschka) dijo...


Holaaa.. gracias por tu visita.
SAbes, eso de que vayas a un centro de música y no salgas sin haber comprado algo lo conozco súper bien. Yo trabajé ocho anos como redactora musical en una radio privada aquí y la música siempre ha sido y será mi mayor pasión.
Además, uyyy... qué le vas a decir a una mujer... eso de comprar sin razón... aquí somos maestras en este campo... aunque siempre encontramos una razón para comprar algo, por lo general al final no sirve de mucho... jejejeeee..!
Bello tu post.. me gusta pues muestra mucho de ti y así voy conociendote.
Bss y cuídate mucho.
Dale saludos a mi Chilito.. sip!
-yo-