martes, julio 08, 2008

Fotos del Terremoto

Las imágenes que se han visto del volcán Chaitén han sido fuertes e impactantes, el ver desalojada una ciudad completa claramente debe ser una experiencia traumática. Sin embargo, Chilito, tierra de catastrofes, somos de memoria frágil para recordar dramas que lamentablemente aun están en desarrollo, como es el terremoto que afectó a Tocopilla el año pasado. (de hecho, tengo varios amigos cuyas casas fueron demolidas)

Bueno, acá les dejo un par de tomas captadas durante el terremoto mismo, aciertos, solo a modo de recordatorio que en otras partes del país la siguen pasando mal.





Fotos enviadas por Carito Lara...grax amiga.

7 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Super buenas las fotos. Como que después del momento del terremoto y cuando salió de la televisión, nos olvidamos del terremoto asi como del volcán Chaitén.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Buenas las fotos.
Sería bueno averiguar que pasó con la ayuda después de todo tiempo..tienes como hacerlo???

Me interesaría cubrir eso.

Cuídate.-

franco ferreira dijo...

Que heavy. Buenos aciertos. Y me sumo a la pregunta... ¿Qué pasa con la ayuda después de todo este tiempo?
En fin. Un gusto pasar por aquí ;)

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la reconstrucción de Tocopilla y ciudades y pueblos aledaños tras el terremoto de unos meses atrás ha avanzado un poco más lento...pero para la magnitud del desastre, no ha sido menor lo que se ha hecho.

Yo espero que la velocidad se mantenga y que no pase lo que sucedió en el Tamarugal...donde aún hay construcciones botadas que no tienen para cuándo ponerse en pie.

Saludos cordiales.

Alejandra dijo...

Es que la memoria es muy frágil con estas cosas. Parece que durara muy poco y después, cambio de switch.
Qué buenas las fotos en todo caso...
Saludos

Anónimo dijo...

como explicarlo... estas cosas dan pena, pero a la vez es la clara manifestación de que "no somos nada"... el hombre frente a la naturaleza, ¿realmente vencerá alguna vez? espero que no, sinceramente
Saludos!

MonikaMDQ dijo...

Tremendas las dos fotos que sacó tu amiga, me imagino el momento que han de haber pasado con semejante terremoto.
Viendo esto y la gente que pierde sus casas uno se da cuenta que con la naturaleza no se juega, a ver si los grandes poderes tambien lo hacen y dejan de dañar el medio ambiente no?

Tema aparte que pena no pudiste viajar con tu novia tambien para estos pagos.
saludos!