lunes, diciembre 11, 2006

Fin de la Transición?


Diciembre 10, 2006...

Ironías de la vida, el dictador Pinochet muere el mismo dia que se celebra el dia internacional de los DD.HH. y el cumpleños de su mujer. Eso es paradoja!

Vaya manera de terminar el fin de semana...bien movido, bien entretenido...primero, su salida de jueves o "viernes chico" aprovechando que era feriado con Pam a "El Otro Sitio"....la idea era buscar los chinos metaleros pero ese antro es para rematar carretes y ese dia igual teníamos que regresar temprano ya que el viernes a primera hora llegaba la Charo del sur.

Sus copetes happy hour, mucha conversa y un buen rato, como siempre....

Al otro dia, llegó Charo, yo habia salido temprano eso si, con Mauro fuimos al Parque Arauco a ver sus regalos....y ya los malls estan notando el aumento de público circulando...me imagino como será ir un 22 de diciembre, con poco tiempo....de lujo.

El tour incluyo Parque Arauco, Alto Las Condes y MallSport...

Al menos yo me compre mis nino piolas, jajajajaja......(si oh!, piolas...)

Volví a la casa y las niñas habian salido.

Nos reunimos tarde igual...algo en el depto y de ahi a ver que se hacia...destino final es Manuel Montt..."El Bodeguero"...super bien, su par de pitchers y papas pa picar...

Sábado de regreso al Cementerio....yo tb fui porque queria ver la tumba de los mios...hace mucho tiempo que no visitaba aquel sitio y de verdad fue raro...además que hacia un calor de aquellos...como igual fuimos tarde, de ahi nos fuimos al Parque Arauco para vitrinear un poco y almorzar algo. Estaba mueeerto de hambre.

De regreso en la casa, ya no tenia muchas ganas de salir así que le dimos el bajo a unas chelas y un vinito en casa...tb llegó "el primo"....Cristian....hombre de pocas (poquisimas!) palabras.



Y el domingo lo único que queria hacer era comprar el diario, dormir, estar hechado y armar el árbol...y todo cambia radicalmente cuando Pablo me llamó para darme la bombástica news...efectivamente, el tata murió, de manera totalmente inesperada...pillando a todo el mundo de sorpresa.

Cuando Pam volvio de dejar a Charo al terminal (lamentablemente fue testigo de un accidente de transito que la déjó afectada) descansamos un rato y de ahi a Plaza Italia (como siempre yo, con mi cámara para documentar, mal que mal se trata de un hecho histórico)...sus chelas en la plaza con la gente...todo buena onda...

De ahi, se formó una columna que bajaba a la moneda...asi que a caminar no mas, todo en buen ánimo....no nos demoramos mucho en llegar. En el lugar, escuchando los cánticos, los gritos, las consignas...

De repente, su guanaco...igual su chorro de mapocho sin mucha intensidad porla distancia...diria que casi agradable por el calor reinante, pero de ahi los pacos se descuadraron con los gases y todo se fue al carajo...

Tos, los ojos hecho mierda y retomando posiciones por Alonso Ovalle....caminamos hasta la BN y en esta nueva ubicación era posible ver que en las cercanias de la plaza de la ciudadania seguia quedando la cola....fuego y humo negro. La cosa se empezaba a enturbiar.

8:40 PM- buena hora para retirarse- pensé...asi que regresamos al depto desde donde se podia ver un par de columnas de humo por marcoleta y sta rosa...ahora la idea era ver las news.

Pinochet....Pinochet....te tomaste el noticiero...te tomaste la programación mundial creo yo.

Yo sólo fui capaz de ver hasta la media noche, no completé el Informe Especial...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Avalos, me ha gustado mucho tu crónica de lo que sin duda han sido unos momentos históricos para tu pais, toda sudamérica y seguramente para el resto del mundo. Los que ya nacimos en democracia no podemos ni imaginarnos lo que debe ser vivir en dictadura, por eso espero que tu patria lo olvide pronto y entreis en una época de tranquilidad y democracia.

Postdata: Tocad la sirena varada y pon el post con el enlace que os escuche carajo!!

Oli, desde un rincón del mundo...