jueves, octubre 12, 2006

Golpes de Timón


Viernes 30, 21:40 hrs. Andrés al fin terminaba un trabajo que la verdad no lo motivaba para nada, lo único que quería era un cambio de rumbo, un golpe de timón…

- Archivo adjunto, Ok, send…..al fin te fuiste, piece of shit! -

En su vida personal, todo sin novedad, sexo sin compromiso con una amiga-ex novia, que resultaba entretenido los primeros meses, pero con el tiempo los terminó aburriendo a ambos.

-Que te pasa weón?, que estas haciendo de tu vida?-. No se, los típicos cuestionamientos de los próximos a cumplir 30 años. Que tendrá esa fecha?, una suerte de “resumen” o “compilación” de lo hecho o logrado. Una meta volante para plantearse los trazos a seguir hasta la próxima fecha complicada, los 50.

Todo predecible…falta de emoción…de aventura, de resultado incierto.

Opciones?....- Puta, habrá que postular a alguna beca para irse a estudiar afuera –

Porque todo el mundo quiere irse a estudiar afuera??.....no se, algún día lo descubriré.

Tenia que conversar todo esto que le estaba pasando con alguien…uno de sus mejores amigos tomó una opción laboral en el norte, ya no se verían tan seguido…- filo-, pensó, agarró el primer avión y lo fue a ver.

Lo llamó y lo pasó a buscar, Héctor Carrera, compañero de tiempos colegiales estaba recién casado y en muchos aspectos lo aconsejaba bien.

- -Viejo, con Carolina todo lo dejamos ahí, la verdad es que ya estábamos un poco aburridos de la rutina que teníamos.-

- Yo te dije que esa pseudos-relación no les duraba mas de 6 meses….y que pensai hacer?-

- No cacho na, la verdad quiero vender todo y partir de cero en cualquier parte, menos en esa ciudad de mierda –

De verdad te querías ir?, o es solo el discurso para los demás…esta ciudad tiene de todo lo que a ti te interesa…ofrece muchas opciones…sin embargo irme al extremo austral, luego de visitarlo para algunas vacaciones fue una idea que quedó rondando siempre en la cabeza. Colono’s Life…

- No se Tito, la única wea clara ahora es que al fin terminé esa pega de mierda, tengo un dinero ahorrado y lo quiero gastar antes de partir con algo nuevo…quiero viajar, comer kilómetros en la carretera, millas en el aire….no se poh weon!, no me quiero quedar pegado en un lugar…mmm….una moto es buena opción- reflexionó al final.

Héctor sólo lo miraba…y lo conocía lo bastante bien para suponer que este “afán” de viajar no era mas que un intento por darse una última búsqueda a lo que siempre buscó…una compañera en quien proyectar un camino juntos. De todo el grupo de amigos de siempre, Andrés era el último “tiro al aire”, como le solían decir…inestable en las pegas, inestable con las mujeres.

Un perfecto personaje que se mueve donde lo lleve el viento, que lo que en algún momento lo motiva a full al poco tiempo simplemente no le interesa para nada. Y ese ritmo ya lo tenía saturado.

- No soy asi weon! Para que calumnias!, jajaja………..simplemente aun no encuentro lo que busco…y cuando me encuentre con ella estaré seguro que todo cambiará –

- Si tu lo dices…pero dime algo, cómo piensas reconocerla?, como podrás estar seguro que a quien encuentres será lo que realmente buscas? –

- No se, pero simplemente lo sabré-

1 comentario:

Lo dijo...

Bien Juan, álguien lee tu blog, quizás algo queda, tu lees el mío, yo leo el tuyo, poco hablamos pero tendemos a ser demasiado sinceros cuando lo hacemos, mal que mal y pese a todo hemos logrado llegar a querernos bien, sin dramas anexos (hablo por mí pero creo que sentimos parecido).
He de reconocer que no quería que te fueras de Stgo. y te quedaste, me gusta que estés en la casa de ella pero me apena que esa silenciosa distancia entre Ustedes no prospere a más, quiero que te resulte todo, que te resulte bien.
Demasiado tiempo en blanco, hay que darse ánimo, aunque estemos cerca de los 30 estamos recién empezando la vida, el antes fue errático y es ahora en que empezamos a construir. Estoy contigo, puedes golpear mi puerta cuando tu lo quieras, cuando tu lo necesites, al final te quiero ene.