martes, noviembre 27, 2007

Power Ballad

Como he tenido algunos problemas para traer música a mi nuevo pc, porque básicamente no aparece el ícono del pendrive (vaya problema!) opté por la otra solución, musica on line. En 2 pasos descargue el software de last.fm (en vista que pandora ya no funciona fuera de USA) y problema solucionado.

Estas programas los encuentro excelentes, uno coloca el nombre de un grupo o solista que te guste o algún otro tag y listo...te programa aquello y además busca artistas similares a los parámetros ingresados, aaah, la tecnología, notable!

Ingresé algo glam...Poison o Firehouse, y el hair rock o glam metal a sonado todo el dia, un monton de bandas que no tenía idea que existían...Kix, Hardline, Vixen por nombrar sólo algunas.

Que tienen en común casi todas estas bandas? (mas otras más famosas)...que casi todas tuvieron un temón Power Ballad. Sip, aquella balada rockera, poderosa, donde estos tipos con cadenas, motos y pelo escarmenado mostraban su lado romántico y sensible...y que de paso les garantizaba un exito radial y comercial.

Quien no bailó canciones como "Carrie" de Europe, "I Remember You" de Skid Row, "Wind of Change" de Scorpions o "Forever" de Kiss? en aquellas fiestas adolecentes, noventeras en mi caso?

O a que chica no le dedicaron alguna de ellas? (o dedicaron una, por ejemplo "Eternal Flame" de The Bangles?

En lo personal una de las que más me gusta es "I Remember You"...una gran canción y que más encima llega a dar rabia lo extremadamente fácil que es (desde el punto de vista musical)...o sea!, con suerte son 4 notas!

Cual fue tu Power Ballad?
Un saludo a todos!


23 comentarios:

Alejandra dijo...

Me gustan las de Survivor y una que otra de Scorpions, aunque no son de mis favoritas en todo caso, pastelero a tus pasteles también se aplica a los rockeros.
Nada que ver, pero la foto que pusiste me recuerda a los Twisted Sisters...
Saludos

Anónimo dijo...

Total!! I remember you era entera de buena, pero creo que me quedo con "More than words"... que ni me acuerdo como se llaman los que la cantaban!
Buen dato, no sabía que paondra ya no funca.
Saludos!

Juan dijo...

la foto son los Poison, otra gran banda del estilo...

"More Than Words" la cantaba Extreme, canción muy famosa por el año 92 (creo)

Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Podría nombrar varias, pero una de mis favoritas ha sido The Flame de Cheap Trick.
Saludos

... || Ka || ... dijo...

wen dato.. sabis ke?
este pc no tiene nada de musica..
y mi nott. mmm mi nott me acabo de mandar el cargador.. asi q gracias por el dato .. voi a instalar eso del link

xd

besos Juan
:***!

Jaime Ceresa® dijo...

Está poison con "Ride the Wind",Scorpions con "Wind of Change", Motley Crue con "Heaven", The Bangle con "Eternal Flame", Ozzy y Lita Ford con "Close My Eyes For Ever"..que tenía ballad power favoritas, las tenía.-

Cuídate.-

Isoldita dijo...

*.

Es buenísima esa canción!
Yo y mi poca cultura musical, sólo recuerdo el nombre de mis favoritos :P y ésta no estaba en mi memory stick.

En todo caso, creo haberla escuchado en otra época,.. tu cachay que soy más niña, ajaja, para las fiestas del cole no tocaban de éstas...

"Carrie" me encanta!!!

Saludos! linda semana!

*.

MonikaMDQ dijo...

Hola Juan, grax por la data....
De las canciones archivas la que mas me gustaba ( y me sigue gustando) era " This is love" de Whitesnake (no se como se escribe)
Era y es una canción mortalmente deliciosa para mi ;)
besos

pabilus dijo...

something to believe in, de poison, la nombrada arriba de ozzy con lita ford, las de la pelicula "top gun"... aunque para esaépoca eramos unos niños, si no bebes

saludos amigo mío

P.S. Ahora tengo internerd

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En este mundo musical, estoy más perdido que un pulpo en un garaje ;)

un abrazo.

Juan dijo...

"Is This Love" de Whitesnake!, tremenda canción, también está en la lista de las mejores power ballads, al igual que "Carrie" (ojo con la letra ahi!)...

Agregaría "Without You" de Motley Crue, otra gran canción

Pablo!, ahora que estás con red espero verte posteando mas seguido... y tu blog cuando lo retomas?

Fernando..ya postearemos algo mas acorde a tus gustos (menuda noticia la salida de Amaia Montero de LODVG no?)

Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Grandes temazos, y el link de last.fm ya me lo estoy haciendo de chupete!!!

Saludos.

danieLa® dijo...

Muchas canciones memorables las de esa época, y cuantos recuerdos se me vinieron cuando empecé a leer los títulos. Mi ex me dedicó en ese tiempo "every rose has its thorn", y una que me mata aunque es más noventera, es "I would do anything for love".

Saludos!.

ahoratodostusolo dijo...

Me quedo con "So Tired" de Ozzy.

Rabindispensable

 kotto dijo...

Wenas bandas, wenos temas, wenos recuerdos, weno el dato del link....

un abrazo Juan, "wen" fin de semana

Paula... Andrea dijo...

A mi me gustaba Poison y Guns and roses............son los que recuerdo ahora.
Buenos recuerdos.
Saludos.

maite dijo...

La mia de Aerosmith "I don't want to miss a thing", por si os apetece escucharla... http://no-hay-dolor.blogspot.com/2007/04/la-dichosa-fibra.html

un saludo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Si, como dices, la marcha de Amaia de "La Oreja de Van Gogh" ha sido sorprendente. Veremos como le va a ella en solitario y al grupo con nueva cantante. Un saludo

Anónimo dijo...

Now we´re talking! Si hay algo que me va a quedar de un pololeo lejano (al que hice referencia hace poco) fue conocer la música de los 80´s..."power ballads" incluídas.

Me quedo de las que mencionas con "Carrie" de Europe; no me gusta mucho "Eternal Flame" ya que me recuerda gustos antagónicos de mi serie preferida (Friends). ¿La mía? "More Than Words" de Extreme. ¡Pedazo de clásico! Aunque podrían calificar temas como "Patience" de Guns 'N' Roses, "The Search Is Over" de Survivor o "Keep On Lovin´ You" de REO Speedwagon. Saludos cordiales.

P.D.: Imagino que instalaste alguna especie de software que venía con el pendrive al nuevo PC, ¿no?

P.D.: El tema de The Scorpions es "Wind Of Change"...huelga decir que hubo una versión en castellano interpretada por ellos mismos.

Víctor Hugo dijo...

Muy buen dato ..... voy a buscar rock de ese que me gusta a mí .... del mas viejito
Led Zeppelin, Hendrix, The Who, Doors, Rush, Jethro Tull, etc etc etc ....

saludos
Víctor Hugo

Agus dijo...

re re de acuerdo con ud en Carrie ese tema e lo más, pero hay tantos..dejeme pensar y vuelvo besotesssssss

Larga Vida al Heavy Metal dijo...

temas klásikos mi amigo, verdaderos klásicos... sin embargo dejaste fuera a Doro Pesch & Warlock ke tienen unas power ballads notables... y dejas de lado algunas baladas heavy mas actuales, en español... kon grupos komo Warcry, Avalanch y Saratoga...

esop

Larga Vida al Rock!!!

nel dijo...

una de las mejores son believe in love de scorpions; bringin on the heartbreak deaf leppard; save your love grat white hay muchas. y en la actualidad hearthbreaker,broken hearth, dont say goodbye de el maestro axel rudi pell