miércoles, junio 25, 2008

Hot For Teacher

Y aun no se resuelven los temas con los pinguinos...que la LOCE, que la LGE, que los libros que no llegaron, y un largo etc...

Quizá a este gobierno le falta una mirada mas "rockera" para dar solución y que los estudiantes vuelvan a clases, deberían llamar a Eddie Van Halen e imponer su estetica "Hot for Teacher", xD (a alguno de uds le toco alguna profe cmo esta?, a mi no, jajaja...pero una bibliotecaria estaba para miss)

Es mi humilde propuesta, ja!

domingo, junio 15, 2008

Madonna si. Y cuando Rush?

Bien, al parecer tendremos show de Madonna el próximo 10 de diciembre en el nacional, bastó un poco de presión por aqui, otro por allá y Vidal en menos de 24 horas pasó del "madonna pasa, el pasto queda" al "nos vemos en el estadio" (increíble la ductilidad del ministro), lo que se supo tras cartón fue de otras tratativas de productoras por conseguir el estadio para otras ilustres venidas, que lamentablemente dado su "no masividad" en términos de cobertura mediatica, no de fans claro está, hasta el momento no podremos oir en directo...la que mas lamento?

RUSH!!!, maldición!!!, cuando será el dia que estos dioses del rock puedan tocar en suelo nacional?, acaso es una utopia?, un sueño?, una quijotada?

Como me encantaría poder estar presente para un show así. (Tom Sawyer en el Rush in Rio)

off topic: Grande Chile!, un objetivo logrado, vamos por Venezuela el jueves!

lunes, junio 09, 2008

Toto dice Adiós


No se porqué pero desde hace bastante tiempo que queria postear algo sobre Toto, banda que estoy seguro casi todos ubicamos por una que otra canción (y bailado uno que otro lento, hay que decirlo).

Bueno, hoy en la mañana viendo las portadas de los diarios veo que en La Tercera salia "Grupo Toto anuncia su separación tras 31 años de carrera", plop!, y lo primero que pense fue "maldición, por gil te quedaste sin verlos en vivo" (vinieron hace poco, presentando parte del tour "Falling in Between"), si mal no recuerdo, 3º show que daban en Chile, tras las presentaciones en 1996 y 2004, en el festival de Viña. Luego vi otra nota confirmatoria en rockaxis.

Su discografía la completé hace pocos meses, antes sólo tenía un grandes éxitos con sus temas clásicos de los 80's, sin embargo descubrí que Toto es mucho más que Africa y Hold the Line, y por sobre todo, son grandes músicos, Steve Luckather es uno de los mejores guitarristas que he oido, además de ser un tipo super afable y nada rockstar (sino, pregúntenle a los integrantes de "Africa", banda tributo a Toto en Chile, quienes en una tocata en el antiguo House of Rock donde estaba (para la visita del 2004), se subió al escenario a tocar con ellos, o sea!!!, simplemente inolvidable para quienes tributaban), David Paich un tecladista y compositor extraordinario, Jeff Poccaro un baterista completísimo, al igual que su sucesor, Simon Phillips (y que tiene un drumkit de ensueño!)

Pero bueno, quizá uno de sus discos más logrados fue precisamente "Toto IV" (1982), una pieza maestra donde fusionan de perfecta menera distintas sonoridades y estilos, verdaderos himnos atemporales están presentes aqui, Rosanna (canción dedicada a Rosanna Arquette, quien tuvo un romance con Steve Poccaro), I won't hold your back (hermosa cancion!), los potentes riffs de Afraid of Love y Lovers in The Night y naturalmente cerrando, Africa (Nº1 Billboard Hot 100 en febrero del '83.

Ese disco es parte de la historia de la música de los 80's, sin embargo como dije Toto es mucho mas que eso, fueron una gran banda de rock y eso quedó demostrado con sus trabajos mas actuales, "Kingdom of Desire", "Tambu", "Falling In Between" (el DVD de Amsterdam es un gran registro en vivo de viejos rockeando a mil), ahora, dentro de las canciones menos conocidas de Toto yo me quedo con una de su disco "Tambu", The Road Goes On, título que dada las últimas novedades no puede ser mas preciso.

En fin, la declaración oficial de Steve en su página web tras el sgte LONK!






martes, junio 03, 2008

Post Venta


Es un término que rara vez es bien utilizado en este país y uno de las principales fuentes de reclamos tras la compra de bienes y servicios, la Post Venta.

Siempre que compramos algo esperamos que no tenga problemas "posteriores", pero la verdad estas fallas nunca faltan, radios que no suenan, teles que se apagan, celulares con poca bateria y una lista que puede ser infinita.

Típico que para reclamar nos mandan a un local especializado en "post venta" o "Servicio al Cliente" (¡?)...largas esperas, respuestas evasivas, "fuera de garantia" es generalmente el joker mas usado "el producto fue manipulado" es otra de sus favoritas.

Varias veces me ha tocado reclamar, por suerte la solución no ha sido muy compleja, sin embargo con mi depto. las cosas son un poco mas complejas...el edificio a tenido sus problemas que poco a poco se han solucionado, negociando con la inmobiliaria (no es de las grandes, por suerte, asi no te mandan a estos areas de "Atención al Cliente"), y hay que decirlo, es muy distinto hablar con un mando medio sin poder de decision que con el "Sr Manguera", y te diga "esto se puede"," esto no se puede".

Aun me queda EL gran cacho del edificio, la sala de bombas, puta que mete ruido la maldita!...pero bueno, al menos ya se identifico el problema y hay que "sacarlos por cansancio" hasta que arreglen el mal diseño original. No estoy dispuesto a sentir todas las noches el famoso motorcito.

Espero no envejecer demasiado en el intento, ja!