lunes, junio 09, 2008

Toto dice Adiós


No se porqué pero desde hace bastante tiempo que queria postear algo sobre Toto, banda que estoy seguro casi todos ubicamos por una que otra canción (y bailado uno que otro lento, hay que decirlo).

Bueno, hoy en la mañana viendo las portadas de los diarios veo que en La Tercera salia "Grupo Toto anuncia su separación tras 31 años de carrera", plop!, y lo primero que pense fue "maldición, por gil te quedaste sin verlos en vivo" (vinieron hace poco, presentando parte del tour "Falling in Between"), si mal no recuerdo, 3º show que daban en Chile, tras las presentaciones en 1996 y 2004, en el festival de Viña. Luego vi otra nota confirmatoria en rockaxis.

Su discografía la completé hace pocos meses, antes sólo tenía un grandes éxitos con sus temas clásicos de los 80's, sin embargo descubrí que Toto es mucho más que Africa y Hold the Line, y por sobre todo, son grandes músicos, Steve Luckather es uno de los mejores guitarristas que he oido, además de ser un tipo super afable y nada rockstar (sino, pregúntenle a los integrantes de "Africa", banda tributo a Toto en Chile, quienes en una tocata en el antiguo House of Rock donde estaba (para la visita del 2004), se subió al escenario a tocar con ellos, o sea!!!, simplemente inolvidable para quienes tributaban), David Paich un tecladista y compositor extraordinario, Jeff Poccaro un baterista completísimo, al igual que su sucesor, Simon Phillips (y que tiene un drumkit de ensueño!)

Pero bueno, quizá uno de sus discos más logrados fue precisamente "Toto IV" (1982), una pieza maestra donde fusionan de perfecta menera distintas sonoridades y estilos, verdaderos himnos atemporales están presentes aqui, Rosanna (canción dedicada a Rosanna Arquette, quien tuvo un romance con Steve Poccaro), I won't hold your back (hermosa cancion!), los potentes riffs de Afraid of Love y Lovers in The Night y naturalmente cerrando, Africa (Nº1 Billboard Hot 100 en febrero del '83.

Ese disco es parte de la historia de la música de los 80's, sin embargo como dije Toto es mucho mas que eso, fueron una gran banda de rock y eso quedó demostrado con sus trabajos mas actuales, "Kingdom of Desire", "Tambu", "Falling In Between" (el DVD de Amsterdam es un gran registro en vivo de viejos rockeando a mil), ahora, dentro de las canciones menos conocidas de Toto yo me quedo con una de su disco "Tambu", The Road Goes On, título que dada las últimas novedades no puede ser mas preciso.

En fin, la declaración oficial de Steve en su página web tras el sgte LONK!






13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no soy especialmente fanática, pero con tanta canción conocida es imposible no conocerlos... se nos va un clásico y eso es lo lamentable... ¿cómo lo hacen los Stones? jeje.
Saludos!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Una lastima que Toto, como muchas bandas de gran calidad formadas por grandes instrumentistas, terminen una larga carrera. Al menos nos dejaron grandes canciones, diria que himnos, para la posteridad.
Saludos

 kotto dijo...

que lata yo tambien leí esta noticia y no deje de sentir eso... LATA, una pena

Jaime Ceresa® dijo...

No se si lástima...hace años no sacaban nada por lo que nada se perderá, lo que ya está se seguirá escuchando.-

Cuídate.-

Juan dijo...

Bueno, la mayor parte del repertorio de Toto esta entre el 78 y el 95 (con el disco Tambú), sin embargo su último trabajo de estudio, "Falling in Between" fue lanzado el 2006 con excelente crítica.

MonikaMDQ dijo...

Mala noticia para la música, aunque igual siempre nos quedarán sus grabaciones.
¿quien no escuchó y cantó alguna vez Africa?

besos Juano! (si, con o xD)

Claudia Corazón Feliz dijo...

A mi me gustan los clásicos y alguna que otra canción... guenos los datos, típico de fanático de la música.

Saludos!

Anónimo dijo...

Buuu... y yo acabo de leer que McCartney va a hacer gira de despedida... no somos nada, jejjee.
Lata otra vez!

Bi Ormeño dijo...

los toto son maestros!!!


no son mucho mi onda, pero es un lujo verlos en sus dvds en vivo



saludos...

paso por aki.. d patuda ke soy jejeje

GlamToday VideoTop dijo...

YO SOY DE ARGENTINA NO LOS CONOSCO
PERO ME GUSTO LA CANCION VERE MAS DE ELLOS YOUTUBE
SALUDOS¡

Anónimo dijo...

Aunque una lata la disolución de Toto, por lo menos se agradece que los motivos (por cuestionables que parezcan al verse como muy materialistas) hayan sido dichos de entrada. Otros grupos se disuelven en el halo del misterio.

Saludos cordiales...y si Toto decide volver (como están de moda los regresos), serán bienvenidos.

Unknown dijo...

Hola bueno vi tu blogger y me gusto ....Soi Rossana y sabes toto tiene un tema ke se llama komo sho !!!!!... espero ke seamos amigos !!! pasa por mi blogger y asi estamos en komunikacion
girasol1_rym@hotmail.com

DanyMax dijo...

MMmmm.... La verdad llegué akí por casualidad.... i kiero decir ke la banda Toto, una de mis favoritas, no termina.... no se disuelven.... la banda no muere.... un amigo tiene contacto con Boby Kimball (cantante del grupo), y él le dijo ke Toto no se despide.... es verdad, soy de Chile, y te lo puedo asegurar porke incluso mi amigo les envió un tema en el cual Bobby Kimball le dijo ke le encantaría sacarlo con a banda...

bueno, eso es todo.... está bueno el blog.....chao....


TOTO NO SE HA DISUELTO!!