jueves, mayo 08, 2008

La Muerte


Ya, mucho tiempo botado el blors... -un post como la gente, el link del video no cuenta exactamente como "entrada"-

Estuvo sin movimiento principalmente por 1 razón super simple, se murió la mamá de mi polola, de un dia para otro, impactante, choqueante, preguntando si de verdad estaba pasando todo aquello. La causa?, aneurisma...aquello que te mata sin darte un aviso...o cuando te los da, no los pescas o lo confundes con otra cosa...hasta que ya es demasiado tarde.

Es complicado hablar de la muerte...por esos días había leido un post de la zita furia sobre "La Vida Me Mata"...creo que desde que estoy en Stgo con suerte habia ido a 3 funerales...y dos de ellos de personas que no conocía...para mi dar pésame o decir algo tb es algo muy raro y generalmente terminaba diciendo alguna estupidez, como que es mejor "hacerse el weon" con el asunto.

En esta oportunidad fue radicalmente distinto, habia que estar ahí, apoyando y siendo parte del dolor de una familia, de la que yo claramente soy parte.

Y con todas las cosas que han pasado estos casi 30 días no habian muchas ganas -y a veces tiempo- de escribir algo, ya sea en entradas o comentarios en otros blors...y tampoco queria retomar los post como si nada hubiese ocurrido, creo que era necesario una pausa, una reflexión de lo sucedido y seguir.

The Show Must Go On.

Suegris, como diría Desmond..."C' you another life"

Espero retomar los post al ritmo habitual...

11 comentarios:

... || Ka || ... dijo...

MMmMM sobre la muerte, se pueden escribir muchas cosas, mas se nos van a la mierda todas las palabras y todsa las cosas que pensamos, cuando la vemos actuar de tan cerca.

un abrazo Juan!

Claudia Corazón Feliz dijo...

Chucha, que mala onda.

Me imagino el dolor de guata al escribir el post.

Lamentablemente, tengo una relación harto maricona y cercana con la muerte (han pasado casi 10 años de la trágica muerte de mi padre) por lo que tengo experiencia en pésames y esas asquerosidades. Sin embargo, es una GRAN prueba para las relaciones de pareja, porque tu polola debe estar destrozada por el dolor, sin ganas de nada, llorando y llorando.

Lo único que cura estos horribles dolores es el tiempo. Y uno debe llenarse de paciencia y acompañar en silencio. El puro amor ayuda, nada más.

Harta suerte en este camino, y un abrazo para ella.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A mi me pasó algo similar cuando una vez se murió el papá de quien era mi polola en ese entonces, así que esos dias fueron fuertes, cambiando todo lo que tenía programado en agenda y tratando de sacarla adelante.
Saludos

Anónimo dijo...

Es muy difícil dar el pésame, habitualmente todo lo que se dice es para los deudos nada, no t epueden hablar de consuelo o de que todo va a estar bien en un momento así. Cuando ha sido la muerte de un cercano a un buen amigo, simplemente creo que basta un abrazito bien apretado...Saludos a la polola entonces...

Anónimo dijo...

Es muy difícil dar el pésame, habitualmente todo lo que se dice es para los deudos nada, no t epueden hablar de consuelo o de que todo va a estar bien en un momento así. Cuando ha sido la muerte de un cercano a un buen amigo, simplemente creo que basta un abrazito bien apretado...Saludos a la polola entonces...

Jaime Ceresa® dijo...

Oye..que fuerte lo de la mamá de tu polola...que te puedo decir...paciencia y acompáñala..heavy sobretodo si fue de golpe el tema.-

Cuídate.-

Alejandra dijo...

No es para menos con eso que pasó. Es terrible cuando la cosa llega de sorpresa y bueno, uno empieza a pensar que de verdad, nadie tiene asegurado nada.
Ojalá tu polola esté mejor.
Saludos

 kotto dijo...

uuuuff que fuerte... un abrazo cariñoso para tu polola...

MonikaMDQ dijo...

Hola Juan
ya me parecía raro que no habías escrito nada en tantos dias. Lo lamento por tu chica y por vos porque en cierta forma parece te afectó tambien y no es para menos.
Lamentablemente no nos salvamos ninguno de la muerte, yo escribí en algunos post sobre el asunto, y sigo pensando que "la muerte no respeta" y con esto voy a que cuando es el turno pues llega y mata.
Es crudo.
Te mando un beso grande a vos y tu chica

MonikaMDQ dijo...

Espero que ya estés bien Juan, pasaba a saludarte.
beso

Anónimo dijo...

Ufff...si hay algo a lo que le tengo mucho miedo, es al aneurisma. Si mal no recuerdo, a Carolina Fadic le pasó algo parecido...y en los días posteriores anduve bastante sugestionado al respecto.

Creo que he aprendido a manejarme en los funerales (no así en los velorios)...hay que saber decir lo justo y necesario. Saludos cordiales y espero que haya paz en ti y en la familia de tu polola.