miércoles, abril 09, 2008

Sabores de Oriente

De las comidas internacionales creo yo que la china es una de las más difundidas por el globo, y en nuestro caso, es del gusto nacional, sobre todo en el norte -dada la fuerte presencia de inmigrantes cantoneses desde mediados del siglo XIX.

Por allá, los "chifa" abundan...y siempre con éxito.

Pero tambíen somos muy predecibles a la hora de pedir un clásico "menu para 3"...muy rara vez salimos de la maqueta "carne mongoliana-chap-sui especial, arroz chaufa, wantanes y arrollados primavera"...en lo personal, jamás he probado sopas, o patos o pescados en algún estilo cantonés.


Japón, aquí otra pata del gusto por los sabores de oriente...de data mas reciente eso si...yo vine a conocer las bondades de los rolls, tempura y cortes de sashimi de salmón durante mis años de U...yo creo que en este caso o te gustan o los odias...jajaja...(a mi me encantaron, mi hermano no los puede ver), todo con un rico toque de teriyaki... Eso si, comida japonesa claramente occidentalizada, no creo que en Tokio los rolls lleven palta.

By the way, el lunes fui por unos rolls, taban muy wenos!





Y finalmente, hace un par de semanas, dada la insistencia de un amigo, fuimos a un restorán coreano que está en Patronato, se llama "Pyong Yang Myon Ok" -super memorizable, ja!- y pedimos "algo" -los nombres son en su mayoria juegos de 3 monosílabos- que tenia carne, panceta, calamares, verduras salteadas y muuuuuuuuuuuucho ají, la cagó, MUY PICANTE, no apto para lenguas primerizas, pero muy rico, acompañado con arroz blanco, nori, calamar deshidratado y mas verduras -por separado-. Al toque uno identifica que el restoran es auténtica comida coreana al ver el local lleno de asiáticos (el dueño te va a saludar a la mesa al llegar, te pregunta si todo bien durante y finalmente se despide, me gustó mucho eso...preocupación por la clientela, bueno el asunto es que fui con un amigo y eramos los únicos que ahi conversaban en español, ja!, por poco me sentía en Seúl.

Sobre el ítem precio...ahí se cae un poco...(o quizá asi segmenta), un poco caro...consumo promedio de $7.000 por persona (US$16). De todas formas buen dato, para ir de cuando en vez eso si.

A la hora de tener hambre y flojera en casa, nada como un china delivery....


Gustan de las comidas de oriente?

18 comentarios:

Parqueeuropeo dijo...

Pásate por mi blog y opina sobre la versión que dejé de Back in Black, si no la conoces seguro que te sorprende de quien es.
Un blog muy chulo, por cierto, se nota que llevas tiempo con el.
Un saludo Carlos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me quedo co la comida japonesa, sobre todo, sus postres son geniales. un abrazo.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Con suerte me gusta la carne mongoliana, pero en general no soy para nada fanático de la comida oriental.
Saludos

::Vita:: dijo...

Comida coreana no he probado, pero sabiendo que es picante prefiero pasar, pues no soporto el ají ni cosas similares.

En cuanto a la comida china me gusta mucho, pero me reconozco super tradicional. Sólo una vez, hace poco, probé algo distinto que eran como unas empanaditas en harina de arroz (me recordó a Ranma, jajaja) que estaban EXQUISITAS.

Y sobre la comida japonesa.... simplemente la AMO. Sólo con el pulpo tengo mis diferencias, pero por lo demás encuentro todo RIQUÍSIMO!!! De hecho, aprendí a hacer sushi, jejeje ;)

Que estés bien!!!
Saludos,
Vita

MonikaMDQ dijo...

Que rica la comida japonesa, no toda, pero tiene muchas cosas deliciosas!!

Y la comida china me gusta tambien, el pollo con almendras y salsa de soja es riquisimo (no me acuerdo el nombre!)

besotes y que tengas linda semana!

Anónimo dijo...

Uy!!! me dieron muchas ganas de comer comida china!! El sushi también me gusta, y la verdad es que sí soy de las clásicas de la comida china, de hecho acá no quise ir a probarla porque parece que los restoranes chinos no son de comida cantonesa precisamente, es decir, son distintos a lo que estamos acostumbrados. De todos modos, si es picante, ¡paso!!
Pero apenas llegue iré con alguien por un menú clásico, qué rico!!
Saludos

Anita dijo...

Hola estoy de viaje y el olorcillo a comida me abrio el apetito... la verdad la comida china la como solo cuando quiero algo rapido y facil...prefiero la japonesa...no te molesta que te visite de vez en cuando?
Besos

Jaime Ceresa® dijo...

Yo hace como 3 años tuve la oportunidad de comer en un restaurant de comida vietnamita que queda en Bilbao, puta la expeiencia buena y la comida rica. Parecida a la China, pero ultra condimentada.-

Cuídate.-

 kotto dijo...

tengo la suerte de tener a un hermano chef especialista en comida Japonesa... que queri' que te diga exquisita!!!!

Claudia Corazón Feliz dijo...

A mi una de las cosas que más me gusta en la vida es comer y probar sabores nuevos. Cuando tenemos más moneas vamos al Palacio Imperial y la idea es pedir platos raros chinos, no lo típico.

De la mexicana amo el mole...mmmmmmmmmmmmmmmm...

Que tenga guen finde!

Anónimo dijo...

Recuerdo que mi abuelo, después de perder buena parte de su estómago, podía disfrutar sólo de la comida china...la carne mongoliana me gusta así como el wantán, pero nada más.

De la comida japonesa sé poco y nada aunque los Sushi-Bar se siguen expandiendo en distintos sectores de la ciudad. Y de la comida coreana, menos...por ahí recibí un comentario, pero bien atrás en el tiempo.

Una amiga, antes de irse del país, pasó a un restaurant de comida vietnamita que está en Salvador casi esquina Sucre: me dijo que era altamente recomendable...un dato para los seguidores de la gastronomía oriental. Saludos cordiales.

pabilus dijo...

Sabores de oriente, mmm, algo que extraño acá en Ovalle.

Me acuerdp de esas tardes de sushi y dvds, en tu depa de catedral... "De los reyes" memorable sushi delivery.

Con nuestro amigo caco hemos disfrutado de gratos momentos semi japoneses. Una ez fuimos al kintaro, lejos de lo más recomendable después del clàsico "Japòn".

La hindú es una tremenda comida, les recomiendo el "Majestic", y la vietnamita es aún más condimentada que la comida china. La coreana, nunca la probé.

Los "chifas" de iquique y tocopilla son lejos los mejores que he probado. Para los neofitos, les recomiendo el "fullon" (no sonrían, picarones)un pescado al vapor, el "shiu-may", el pato "tau-si"... demonios! no hay nada peor que el insomnio con hambre.

si recuerdo más antes de dormir sigo recomendando platos.

P.S. En tocopilla habia unos restoranes chinos que tenian toda la cara de fumaderos de opio. eran bacanes:luces bajas, lamparas de seda, puertsa de corredera de madera y palillos, habia que aprender desde chicos a comer con palillos, por lo menos en mi casa

Juan dijo...

Por supuesto!, palitos, no se permite comer comida oriental con tenerdor, casi una ofensa, ja!

No hay como el picoteo de varios platos dispuestos en la mesa.

Lo dijo...

Me quedo con la comida china adaptada a paladares como el mío, osea, paladares fomes. La comida japonesa no es lo mío, no soporto el arroz y eso es un grave problema frente al sushi, lo ultra condimentado no es lo mío, así es que llendo a la comida china tradicional más que feliz.

¡Vivan las lechugas! jajajaja

Juan dijo...

tenerdor = Tenedor, jajajaja

pastel xD

Isoldita dijo...

*.

Me reí... cuando vi tu menú de comida china es EXACTAMENTE la que pido yo. Es más, yo ni como chapsui. Ni arrollados primavera, ajaja. Lo único que me gusta es la carne mongoliana, el arroz chaufán y los wantan. Y como eso siempre, jamás he probado otra cosa.
Así que con ese antecedente, nooo, no he comido sushi. Y todos me retan que es tan rico pero to TENGO LA TINCADA de que no me va a gustar, esa es la verdad.
Así que cualquier otra cosa que no pueda pronunciar, está lejos lejos de mis alternativas gastronómicas.

PD: Notable el restaurant... ajaja, capaz que me lo memorice y lo busqué.
- Y con tarifa/dolar incluido! muy top!

Cariños!

*.

Insisto... dijo...

Hola, me encanta el sushi las gyosas son mi fuerte.Hay un restoran simple pero baratísimo se llama Otai y el arroz exquisito...comi ene por dinero prudente....ahhh la comida china me satura lo mas salvable son las empanadas y sobre el dato de comida coreana ...pasaré siempre voy a comer en una picada árabe.

yap esuuu numás saludossss...sayonara.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.