miércoles, marzo 26, 2008

Souvenir?

Esta noticia definitivamente es para no creerla....que estaría pasando por la cabeza de este tipo?, creeria que era cosa de "sacar y llevar"? -onda La Polar?-

Insólito por decir lo menos la actitud de este turista (un fines de 26 años), que estando en Isla de Pascua no encontró nada mejor que romper la oreja a un moai para llevarse el trozo como "souvenir".

ja!

Menos mal que fue pillado en el acto, detenido y puesto a disposición de las autoridades pertinentes. Lo más lamentable es que no es un hecho aislado -recordé al papá de la ex ministra de Bienes Nacionales- y tb un japones que hizo un "grafitti" en piedras ceremoniales.

En fin, al parecer tarados hay en todas las latitudes.

Mas datos acá, acá y acá

¬¬

10 comentarios:

 kotto dijo...

yo creo que este tipo estaba fumando "de la mala", cuando se le ocurrio hacer eso jejeje

Juan C Araya dijo...

Juan
Yo creo que estas cosas suceden por varias razones, la principal, acá en Chile no hay una cultura de preservación de nuestro patrimonio, es más aparte de la casa Colorada y la posada del Corregidor, no tenemos mas cosntrucciones de la Colonia, anda a darte una vuelta a Lima.
Por otro lado nos hace falta una regulación al respecto en Perú a pesar de las carencias que ellos tienen
Saludos
J Carlos, mantienen una policia de turismo que tiene por misión proteger al turista y además velar por el patrimonio incaico, entre otros

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Tengo claro que cuando vaya a Finlandia me traeré un souvenir de algún lugar de su patrimonio.
Quizás que tomó o fumó este compadre.
Saludos

MonikaMDQ dijo...

No te puedo creer! que gente inculta por Dios. No las entiendo, como dice kotto debe haber fumado o aspirado algo de lo contrario es un bestia caminando!!
Hay de todo en las viñas del señor!!
Por favor...

besos JUan!

Jaime Ceresa® dijo...

Mmhhhh....lo ideal es que no pase lo mismo que con el pelotudo que quemó las Torres del Paine, pagó una multa de 14 mil dólares y se fue sin siquiera ayudar a reforestar.

Cuídate.-

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este tipo no tiene ninguna cultura ni respeto al pasado. Debería ser castigado con una durísma multa económica. Me imagino que no sería la primera vez que hacía algo así.

un abrazo.

Dani dijo...

Hola Juan como estas
te vi por ahi en facebook

soy la danyta
ya no tengo la otra pagina.
asique ahora me tiene que linkear otra vez

con respecto al gil, sin comentarios, no hay salu!

un abrazo

Claudia Corazón Feliz dijo...

Entero gueón nomás. Ojalá lo castiguen bien castigao para que aprendan los demás agueonaos que creen que somos un país de tercera o cuarta.

Saludos. (Estuvo guena la celebrá???)

Anónimo dijo...

Vieras los souvenirs que he ido recogiendo, jajaja!

Anónimo dijo...

Es de un desprecio tal digno de europeos con aires de nazismo que creen que, al ir a otras naciones, pueden hacer lo que quieran. ¡Pues no, señor!

No da para aplicarle la Ley del Talión como sugirió el Alcalde de Isla de Pascua, pero sí aplicarle la ley en su máximo rigor y, aunque sea un ciudadano común y corriente, manifestar la protesta ante Helsinki por la actitud de uno de sus compatriotas.

Saludos cordiales.