viernes, marzo 07, 2008

Primer dia de Clases


El primer dia de clases...

En la foto aparece la hija de una gran amiga mia, quien a partir de este año entró al colegio...1º básico en Iquique, al parecer tenian que sacarle el babero por el día que vivía (mas la madre que la hija, que la grabó poco menos que desde el furgón a la sala, o sea!-...pobre Sofi...su primera plancha con su mamá, jajaja.

Yo aun recuerdo mi primer dia de clases!, en el IEC, tb en Iquique allá por el lejano 1984 (al que lo haya visto, que me devuelva el carnet please, xD- dia bien entretenido donde lo diferente era que habia que cantar el himno de Chile y el de USA. Lo chistoso -que supe despues- es que por poco no me aceptan, dado el negro historial familiar en sus aulas (llámese padre, tios, primos mayores, etc), jajajaja...pero bueno, eso es harina de otro costal.

Recuerdo el colegio inmenso, bueno, es grande pero yo lo veía gigante, obvio, media lo mismo que un hobbit...

Bonitos recuerdos....

Se acuerdan de su primer dia de clases?

xD

14 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Claro que me acuerdo. Aunque to entré en segundo básico, ya que al hacerme una prueba para medir mis conocimientos, dijeron que sabia lo necesario para entrar directo a segundo.
No fue un mal día, aunque igual a veces me daban ganas de irme a la casa o extrañaba a mi familia. Fue una mezcla rara de emociones.
Saludos

MonikaMDQ dijo...

Si me acuerdo! estaba encantada de empezar y asi seguí todo el año, me llevaba muy bien con "la seño" y la invité a mi cumpleaños. No me voy a olvidar cuando vino. Tampoco me olvidaré nunca ese primer dia con la sonrisa que me recibió...
que recuerdos...
besotes

Anónimo dijo...

Pucha, no exactamente del primer día de clases...pero sí de mis Tíos del Kinder: el Tío Alexis y la Tía Eugenia. Aunque conociéndome, de seguro estaba hablando hasta por los codos, jajaja.

Saludos cordiales.

Claudia Corazón Feliz dijo...

No me acuerdo, pero mi mamá me contó que, mientras todos los cabros pollerúos lloraban, yo le hice chao con la mano y me jui pa dentro a jugar!!

AnGie... dijo...

Me acuerdo perfectamente, lo unico que queria era entrar al colegio!!!...no tuve miedo porque mi hno mayor ya iba al mismo cole que yo iria..recuerdo que fue toda mi familia a dejarme, hasta mi bisabuela, estaban todos casi llorando y yo de lo mas feliz...y mi papá del que soy su regalona, no dejaba de repetir..."pero si es tan chiquitita pa ir al colegio, mejor que vuelva el otro año, snif" jajajaja

Gracias por hacerme recordar aquel momento

besos

Alejandra dijo...

No me acuerdo. Dicen que me porté bien y no hice escándalo, así debió haber sido porque no me marcó como para tenerlo presente ahora.
Pero bueno, sí me acuerdo de otras cosas.
Saludos

Pau dijo...

No Mor.. no me acuerdo...:(
Entre muy pequeña al sistema educacional... (Al año siete meses)
Sólo se que nunca hice dramas... Y que cuando entre a pre-kinder, o sea jardin d'enfants... a parte de reclamar por la hora de levantada... Nunca tuve algún drama

Paula... Andrea dijo...

Uffffffffffff la verdad es que no lo recuerdo.

Pero si recuerdo que cuando chica veía todas las casas y espacios mucho mas grandes, sobre todo la casa de mis abuelos.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

... || Ka || ... dijo...

jajaj , el primer dia de clases..
Creo q mi madre, por lo q cuentan, estaba nerviosa y esperando q hiciera show para entrar...

pero me di vuelta y le dije ya andate q yo voy a clases
jajaja yo con las experiencias con mimadre, parece q nunca hago lo que quiere o espera....

Los primeros dias de clases, siempre fueron buenos, nerviosismos.... uff recuerdo sobre tod cuando me toco cambiarme de colegio ya mas grandecita.. TOdo lo nuevo, en un colegio gigante. uff!..

Y eso po....
Besitos Juan

Ahh y aca, la ultima neurona de Ka!.. otra onda, otra cosa....
http://laultimaneuronadeka.blogspot.com

Con lo poco q me acuerdo de esas cosas... demas q tu q eres sabiente, tienes otra opinion con lo primero q escribi

:****!

 kotto dijo...

por supuesto que me acuerdo y estaba aterrado... jejeje que linda la cariñta de la niña...

un abrazo Juan

Jaime Ceresa® dijo...

La verdad es que no me acuerdo de mi primer día de colegio..si recuerdo que desde ahí casi me echaron todos los años por portarme mal.

Cuídate.-

P.D: Bonita tu hija.-

ahoratodostusolo dijo...

La verdad no lo recuerdo, pero receurdo el segundo ¿memoria selectiva?

Rabindiferente

MonikaMDQ dijo...

Pasando a saludarte, de paso, comentarte que me tomé el atrevimiento de otorgarte un premio. Pasá cuando gustes.
besos

Fabián Aimar (faBio) dijo...

ahora me quiero enterar de ese oscuro pasado familiar escolar... ya tienes tema para proximo post
salu2
faBio