martes, octubre 09, 2007

Censura y Falta de Argumentos

Si hay algo que me molesta es la censura....el borrar post que, sin ofender, simplemente NO TE GUSTAN. Eso es simplemente quedarse sin ARGUMENTOS PARA PODER REBATIR.

A pito de que cuento esto?....sin entrar en detalles que no vienen al caso ya no participo de Tatas Descuadrados, proyecto que estaba comprometido a 1000%, y pensando en su futuro, di un paso al costado antes que el "problema personal" tomara otro tono. Fue más de un año de compartir ensayos, asados, carretes y fuimos capaces de pasar de los clásicos covers a nuestros temas, de los cuales ya se grabaron 4...Para todos aquellos que querian escuchar el sonido tata solo pinchar el sgte LINK!

El ultimo post del tatablog me pareció de un doble discurso por quien lo posteo (simplemente porque fue el quien pidio mi salida), esta bien, peleamos, discutimos, cada uno tiene visiones distintas frente a temas de la vida, pero decir algo en privado y luego decir algo completamente distinto en público?...al menos no me parece consecuente.

Por eso mi gran amiga Lo, al estar en antecedentes de la situación planteó su visión...

Claramente no fue del agrado del autor del post, y optó por lo mas fácil...borrarlo, porque al parecer asi funciona el, lo que no le gusta lo borra, lo hecha, lo desaparece para que no desbalancee su mundo feliz. Como en los mejores tiempos de la gorra y la bota. Impresentable.

Que quede claro, creo que conoci grandes personas en el grupo, y por supuesto que espero mantener contacto post tatas con ellos, y así me lo han hecho sentir casi todos. Hacia ellos siempre estará el cariño por los momentos vividos, con el personaje en cuestión solo desearle algo...que madure.

No es mi intencion ponerme a ventilar problemas personales por acá, pero la verdad el hecho de borrar los post colmó mi paciencia, espero lo entiendan.

Saludos!...y quienes estén en Stgo, a ver a Tatas Descuadrados el 26 en FACEA de la U.Chile...

25 comentarios:

pabilus dijo...

amigo mio... que el muchacho en cuestion se meta el instrumento como mejor le quepa.

Todo mi apoyo para ti.

PVC

Lo dijo...

Eso, quien más que tu amigo Pablo...
Juan, amigo, la Lo está contigo.
Siempre siempre estará primero tu felicidad y yo haré lo que sea por estar contigo.

Paula... Andrea dijo...

Hola.....
leí tu blog y en realidad que rabia lo que paso con el post de tu amiga, en realidad borrarlo es una clara señal de falta de argumentos para rebatir.
Te apoyo en tu idea ;-)
Saludos!!!

Carolina dijo...

Perdón...... pero te metiste con la reciente ex de uno
de los tatas, y no se lo dijiste, el se enteró por
terceras personas, lo traicionaste ¿y hablas de
inmadurez? yo te hablaria de valores, principios y
lealtad, y ponerse los pantalones y haber hablado con
el antes de comerte a su ex.
Si los tatas no fueron mas severos contigo fue para no
desarmar el grupo, les importaba mas el grupo que tu
deslealtad.
Si la elegiste a ella, atente a las consecuencias
¿serias capaz de decirle a la cara a los tatas lo que
dices a traves de tus blogs y escondiendote en el
apoyo de tus amigos.....? LO DUDO.

Alejandra dijo...

Juan
Tranquilo no más. Tú sabes la verdad y lo demás tendrá que pasar.
Lata que la gente borre los posts. Yo soy de la postura de que si dicen ordinarieces u ofensas está mal, pero las opiniones no tiene por qué ser borradas de cuajo.
Saludos

Isoldita dijo...

*.
Pucha que la mala noticia...
Lo importante es que tú estés bien y seguro de la decisión. Si no son los tatas será otro grupo, si esa es tu pasión.
Terrible lo de la censura, lo utiliza la gente cuando no tiene cómo debatir. Lástima por ellos

Besitos para ti
*.

Agus dijo...

No puedo creer lo que estoy leyendo!, espero la vuelta y que las diferencias se aclaren..con respecto a lo futbolístico ya le conteste en mi blox ejjejej
besos:)

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Lamentable que la gente censure los comentarios cuando se dan opiniones distintas (creeme tu amigo no es el único en la red). Mientras tu estés con tu conciencia tranquila, seguro de haber actuado bien, no te calientes por tonteras y sigue adelante, quizás en algún otro proyecto musical.
Saludos

Carolina dijo...

No creo que sea una tontera haberse metido con la ex de un amigo (sabiendo que es una herida no sanada) y mantenerlo oculto. Obviamente no es haber actuado BIEN y claramente no tiene la conciencia tranquila.....y todo acto tiene consecuencia, la cual fue lo que todos ya sabemos. Entiendo que vean el tema de "censura" como eje central del tema....pero hay algo más grave de trasfondo. Me van a decir a caso que TODOS los que han comentado están a FAVOR de la pésima forma de actuar de dueño de este blog?....de ser así todos uds. son de la misma calaña. Cero sentido de amistad.

Juan dijo...

Carolina, vamos por partes...

1.-Como veo que pertences a la gran mayoria de este país que "lee" y no comprende lo que lee el motivo del post es, efectivamente la CENSURA, también fui claro al señalar que no era mi intención ventilar problemas privados a través de esta humilde tribuna.

2.-Yo salí de la banda pensando en el bien mayor, que es Tatas Descuadrados, donde además de guitarrista aporté en la gran mayoria de las canciones originales, responsable del blog tata, gestioné la mejor tocata que tuvimos (Pecado Capital), el diseño del logo, la primera grabación en ACMI, reemplazaba en bateria y bajo cuando los titulares faltaban, etc, etc, etc, sigo?.

3.-Ingoraba la situación personal de Felipe (la que describes), de hecho, yo al poco tiempo lo vi de lo más bien, conociendo y saliendo con chicas (lo que no tiene nada de malo, bien por el!), asi que a otro perro con ese hueso de "herida no sanada", no por nada su alias al interior de la banda era QuiJOTE, no?, el tema se reduce simplemente a un asunto: EGO HERIDO.

3.-No te preocupes por mi conciencia, que efectivamente la tengo muy tranquila, gracias por preguntar.

4.-Como también señale claramente, yo ya conversé con casi todos (partiendo por el susudicho), no me escondo de nadie, no tengo porque tampoco.

5.-Admiro tu vehemencia para defenderlo, debes ser su amiga, eso yo lo aplaudo. (el solo hecho de inscriberte el blogger para postear indica algo), me parece feo eso si que descalifiques (...misma calaña...) a la gente que no comparte tu visión, eso es intolerancia, y la intolerancia lleva (teniendo el poder y los medios) a la censura, que para recordarte, es el tema central de este post.

Saludos!

Pau dijo...

Juan, usaré tu blog para contestarle a esta señorita.
Carolina:
Creo realmente que no sabes como fue lo sucedido, pero no tengo por que entrar en detalles contigo.
No había nada oculto, sólo no se habia dado en momento para conversar.
Aqui lo que se lamenta es la falta de madurez.

Lo dijo...

Parece teleserie esto...¿cuando se pierde la guagua en esta comedia?

Sin querer crear más polémica, solo distender el asunto...
(las críticas me suenan a un grave síndrome de Lalo-Lola)

 kotto dijo...

oooohh que mala onda... ma' cuando los problemas son entre tipos (amigos)que supuestamente reman pal mismo lado...
na' poh amigo.. tire pa'rriba no ma'...

un abrazo

Pau dijo...

Lo...
Me leiste el pensamiento... ;)

Carolina dijo...

El motivo del post es efectivamente la "censura", pero por los comentarios de "apoyo" y que "todo lo que hiciste está ok", etc., etc., fue lo que gatilló esto (ji, ji, no soy de las que leo y no comprendo). Cualquiera es "machito" detrás de un blog, ¿no?.

AnGie... dijo...

Buuuu

no cacho na'

pero puchis...arriba el animo...igual me caes super bien, asi que te creo!!! y si me preguntan angel o diablo para ti?....mmm....te doi un "angel" jajaja


y en cuanto a lo del amorsh...sipo la primavera me invade el corachonchito de amooorsssshhh.

y en cuanto a los post de musica...intruseando caxe...te voy a mandar los link de algunas paginas


besitos

(1era vez ke escribo tanto!!!jejeje)

Sergio Zamorano dijo...

Hola a tod@s:

como he dicho en otras oportunidades, lamento mucho todo lo que ha estado pasando en este tiempo.....pero lo que más siento es que se terminen discutiendo. Las cosas ya pasaron, demos vuelta la página y sigamos nuestros caminos que tristemente se han separado. Creo que a nombre de Tatas Descuadrados demos por finalizadas estas cosas. Claramente se formaron partidos, a favor, en contra, etc, pero es hora de ponerle fin. Saludos a todos.

Lo dijo...

Ya poh, paren la tontera, acá no hay buenos, ni malos, ni santos ni pecadores, en esta vida todos cometemos errores, pasamos pecas, etc.
Estamos en tiempos de tormentas quizás, pero no existen jueces que crucifiquen a los demás.
Igual está entrete la teleserie, =)
Saludos a todos y buena onda.
Besos gigantes y abrazos de oso para ti Juan amigui mío.

... || Ka || ... dijo...

jauajauajuajauajauajauajuaaua
Juan q onda.. tu blog esta en rainking maximo ... ta la pata aca!..

xD.....
asi no mas cn ... mmm entre leer tanto comentario, se me olvido el tema principal...

ammmm?.. no a la censura..?...
a filo.. no quiero opinar ia ... q me dio como risa todo esto.....

y Carolina.. amm esta es la vida del todo vale... y de... se lucha por lo q se quiere no mas..

asi es la dura realidad :P...


y ya.. q me ando metiendo io .. no cacho na!hh...


y si po.. cn novia (vueltas de la vida) jojojojooj
:P..

asi no ma cn los amores primaverales (llevo mas de dos meses eso si) (oficialmente. por q entre webeo y webeo mejor no saco la cuenta)

ia oh
beso pa ti...

Anónimo dijo...

Comparto su desagrado y vuestra actitud ante un hecho tan penca. Hay gente que lo podrá encontrar algo exagerado, pero me parece muy bien actuar en consecuencia.

En lo personal, soy enemigo de hacer blogs grupales. Me cargan esas especies de "sindicatillos" que se forman en la blogósfera... son proclives a generar desencuentros, faltas de compromiso, además de no lograr generar nunca una misión en común como "proyecto".

Un abrazo colega, se me cuida y que se encuentre bien.

Manolaes dijo...

Cabros Todos:

La "Censura" se produjo en el blog de los Tatas Descuadrados, debido a motivos que no entiendo, pero no soy editor de eso tampoco. Creo que la idea era evitar ponerle mas sal a la herida, por que para nosotros es muy complicado dejar de tener un aporte como fue Juan durante el año y un mes que estuvo con nosotros (es fundador de Tatas).

Otra cosa es que no soy partidario de dejar a nadie afuera de Tatas Descuadrados, una cosa es no tocar un instrumento, pero siempre se podrá mantener una buena idea.

Y por favor, no hay por que ofender a nadie, como dijo Juan, como dijo Sergio, como dijimos todos. Hubo un conflicto, antes de ser la piedra de tope, Juan decidió retirarse de la banda. Nosotros acusamos el golpe y decidimos que nos mantendremos, por los que van a estar, por los que la fundaron y por todos los Tatas Descuadrados.

Saludos, la historia es mucho mas larga que un blog.

Manolaes dijo...

Cabros Todos:

La "Censura" se produjo en el blog de los Tatas Descuadrados, debido a motivos que no entiendo, pero no soy editor de eso tampoco. Creo que la idea era evitar ponerle mas sal a la herida, por que para nosotros es muy complicado dejar de tener un aporte como fue Juan durante el año y un mes que estuvo con nosotros (es fundador de Tatas).

Otra cosa es que no soy partidario de dejar a nadie afuera de Tatas Descuadrados, una cosa es no tocar un instrumento, pero siempre se podrá mantener una buena idea.

Y por favor, no hay por que ofender a nadie, como dijo Juan, como dijo Sergio, como dijimos todos. Hubo un conflicto, antes de ser la piedra de tope, Juan decidió retirarse de la banda. Nosotros acusamos el golpe y decidimos que nos mantendremos, por los que van a estar, por los que la fundaron y por todos los Tatas Descuadrados.

Saludos, la historia es mucho mas larga que un blog.

Myriam dijo...

Menudo culebron tienes montado!!! es la primera vez que lo visito pero estoy de acuerdo contigo en que no debería existir censura en la blogosfera. Precisamente el blog sirve para contar lo que quieras sin tapujos, y si alguien opina distinto tienes que respetarlo.
Si no querías hablar de los temas personales te ha salido mal la jugada... Pero sí te digo que yo, que soy totalmente neutral porque es la primera vez que te veo, si he visto que el tema central es la censura.
Sigue dando tu opinión

Anónimo dijo...

Hola Juan,

Me parece muy madura tu actitud ante esta situación.

Por otra parte, sabes? aunque este no es el caso, yo pienso que cuando alguien llega a tu blog y escribe cosas que te difaman, comprometen tu integridad, hablan de terceros, divulgan información personal o privada o simplemente te ofenden, es válido que uno borre los comentarios. No es mi caso, yo nunca los borro (los que he borrado ha sido a petición del autor), pero sí comprendo y respeto a quien lo hace. En el caso de lo que sucedió con Tatas, si fue una opinión hecha en buen plan pues sí hizo mal el tipo en censurarlo.

Bueno, te dejo un beso.

Anónimo dijo...

No es posible defender la censura de un mensaje cuando no se ha caído en el insulto o la mentira descarada. Y tomar una decisión como la que tomaste, carente de egoísmo, la valora aún más.

Igual los asuntos personales salieron a la luz...era casi inevitable, pero hay quienes manejaron mejor la nave. Saludos cordiales.