lunes, septiembre 24, 2007

Sonido Análogo


Bueno, acá estamos de regreso, no tan "deshidratado" xD

El domingo me levanté temprano (entiéndase por temprano las 11:00 am) ya que tenía que realizar un trámite, como aquello no me demandó tanto tiempo y en vista que aun quedaba mucho fomingo por delante decidí acompañar a un amigo al Bio Bio. Todo un mundo esta feria persa la verdad.

La sección que más me llama la atención es claramente donde venden música, hay varios locales especializados en vender discos en formato vinilo y cada vez que paso por ahi recuedo "tengo que comprar un tornamesas!", no están a la venta solo discos antiguos, también nuevos títulos en el formato señalado, como ediciones limitadas y de colección (por ej. tenían el último de Iron Maiden, "A Matter of Life and Death" en doble vinilo, picture disc en CLP$20.000 o US$39.00 app), vi en una sóla pasada mas de 15 titulos para comprar...pero recordaba...."necesitas un tornamesa!"

Ya tengo como 30 discos en vinilo, la mayoria son antiguos, pero apenas pueda quiero comenzar a juntar mi colección de discos, ya que el sonido análogo es simplemente inigualable. Eso si, aún tengo un largo camino para igualar la colección de mi viejo que debe rondar los 800, quizá 1.000?

Por mas formato digital, ipod etc, siempre se regresa al origen.

Cuestión de melómanos...xD

Feliz Semana!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No me digas!... de verdad siguen fabricando libros de vinil?... Qué interesante :O

Y sí, siempre se regresa al origen, por eso pienso que la gente nunca dejará de leer libros por mucha información que haya en internet.

Oye, como que todavía andas medio 'crudito' (como decimos en México) jaja, pusiste Fomingo en vez de Domingo :P jaja.

Besos mi querido Juan.

Juan dijo...

jajaja....

otro chilenismo...escribí bien, es "fomingo", lo que pasa es que es una mezcla de "FOME" y "DOMINGO" (creo que escribí sobre eso, relacionado con un disco de Los Tres, el termino es un sinónimo de aburrido.

Y como algunos domingos son aburridos, se les llama fomingos...ya sabes mas chileno!..xD

Besos Gaby.

Anónimo dijo...

Jajaja... yo tengo un Wurlitzer del año del peo... es más antiguo que los típicos que se conocen (esos con forma redonda y bien multicolores). Es un cajón alemán del año 58 y usa puros discos de 45 (esos chicos tb de vinilo)... tengo 2 cajas lleeeenas de ellos en un cuartucho.

Fíjate que todavía funciona. Eso sí, gasta más luz que la mierda. Recuero que hubo un tiempo que lo pusismos "como elemento decorativo" en la casa, pero duro un mes, ya que nos dimos cuenta que la cuenta de luz se fue a la chucha, jaja.

En fin, reconozco que soy cachurero. No nos queremos deshacer de él, porque en Chile con suerte no deben haber más de 5 como ese, y en algún momento se lo voy a ofrecer a un anticuario... claro, en el momento en que empiece a ser un real estorbo.

Un abrazo, colega, nos estamos leyendo.

Pau dijo...

Hola Juanin...jijijiji...

Fomingo.... a mi ni siquiera me dio pa domingo.... estoy poseida por la pega....(y aún tengo sueño!!!)

Imaginate q lo que trabajamos todo el finde al .$.%.@#!!! del gerente no le gusto... y hoy lunes.. y mañana martes hay que sacar en un nuevo formato la investigacion y nos resultado...

Besos..

Nos veimos...!!!

Felipe dijo...

Impresionante, tu viejo tiene entre 800 y 1000 vinilos cuanto dinero involucrado (dinero debido a que está internacional tu blog jajajaja)... supongo que serán mayoritariamente vinilos de rock a un costo promedio de $20USD, tienes unos $20.000USD...mucho dinero

Ahora, yo prefiero los cds, en mi opinión los vinilos ocupan mucho espacio, requieren de mayor cuidado y además no se pueden reproducir en el auto..XD

y otra cosa más, en el mercado chileno los vinilos de rock y heavy metal (que es el estilo de mi gusto y mayoritariamente de Juan XD) valen hasta 4 veces lo que vale un cd...del orden de los $40USD ...demasiado para mi bolsillo...con eso de acuerdo a mi consumo de música, me iría a la quiebra en poco tiempo

Saludos.

Alejandra dijo...

Me gusta el sonido de los vinilos.
Tengo un amigo fanático que tiene tornamesas, es amigo de los vendedores del BioBio y se compra discos que acá no llegan por Ebay. Cuando voy a su casa pone el repertorio y las últimas novedades.
El primer vinilo que escuché en mi vida fue el grupo Santa Esmeralda con "Don´t let me be misunderstood", eso siempre lo recuerdo.
Con los de Queen no he intentado... todavía.
Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Tení razón, cuestión de melómanos nomás.

Suerte en eso, de todas mangueras.

Buena semana para ti también!

Anónimo dijo...

El vinilo forma parte de nuestra infancia y juventud. Algunos seguro que ni saben que es. Pero marcaron su época.

un abrazo

 kotto dijo...

pa' uno que le gusta la música es un sueño tener un toca disco...creeme que te entiendo

un abrazo

Srta. Maquiavélica dijo...

exacto con tu post¡¡¡¡¡¡esos discos ahorita son una minita de oro¡¡¡¡osea una reliquia aquellos q aùn tenemos esa clase de discos y mejor aùn los q vivimos la època de ponerlos en el tocadiscos¡diablos me sentì vieja jaa
besooss

AnGie... dijo...

Holas

te quería recordar algo:....."necesitas un tornamecsa" jajajajja....
es super entrete cachurear en el Bio bio hace mil que no ando por alla!!!

te dejo besos y muchichichisimas gracias por tus saluditos en "mi dia"....ahi vere que se hace pa' celebrarlo..

Angiecita

AnGie... dijo...

Digo "TORNAMESA"...me jugó una mala pasada el sour del almuerzo creo jijijiji

xau

ahoratodostusolo dijo...

El Bío Bío es mi segundo hogar. El problema es que cuando voy me desbando.

Lo vinilos los mantengo lejos de mí. Es demasiado el sufrimiento cuando se rayan. Es como perder un familiar.

Rabinconmensurable

Agus dijo...

Que lindo el Long play!! me hace acordar a mi niñez y al tocadiscos(como lo llamamos algunos acá) todavía lo debo tener guardado en algún lugar de mi casa natal...

Dani dijo...

HOLA JUAN COMO ESTAY
NO VINE ANTES PORQUE EL 18 ME DEJO HECHA PEBRE JEJE

COMO LE QUEDO EL HIGADO A USTED? JIJI

EN EL BIO PUEDES ENCONTRAR DE TODO, TIENES MUCHOS VINILOS!
PERO EN ALGUN LADO TENDRAS QUE ESCUCHARLOS
YA TATA GUITARRISTA
CUIDATE SI?

UN ABRAZO
DANNY :D

Isoldita dijo...

*.
Hola!!!
Vi tu nueva firma y me emocioné, ajaj! te pasaste!!
(te aviso, tienes asegurada la foto autografiada, jaja)

Me encantan los vinilos! Alucinaba de chica con ellos, mi abuelito tovía tiene su tocadiscos y se escucha demasiado bien! Claro que tiene discos del año de la cocoa, pero bueno... Parece que me pasearé por el persa para actualizarlo un poquito =)

Paso el datito: No ocupes tus otros dos votos, ya hay muchos muy votados, ajaja :P
(todo por una corona por Isoldita)

Besitos para ti!
*.

... || Ka || ... dijo...

Y .. volvi a mi flog.. pues lo deje como en vdd. keria...
.. te robe la idea de ponerle un slide.. o como s ellame..
y por fin pude dejarlo a 3 columnas..

Q onda q tu blog.. es muy visitado oe!:.

Mmmmm me gustan los vinilos..... aunq en materia musical soy simplemente una ñoña!!

Anónimo dijo...

¿Trámite en día Domingo? A menos que sea alguno de carácter "multitienda", no se me ocurre qué podría ser.

Me parece que el Bío-Bío está recuperando cierta trascendencia una vez que el peak de la delincuencia se ha ido de allí; hace años tengo ganas de ir a ver si puedo encontrar las colecciones copiadas de mis series de TV preferidas...pero para ello, hay que tener cash.

Tengo en casa como 200 cintas de audio...igual hace años que no las escucho, pero las quiero conservar por si hay joyitas que rescatar. ¿Vinilos? Yo, ninguno...mi viejo debe de tener algunos por ahí (Alfredo de Angelis o Miguel Aceves Mejía)

Por ahí tengo un reportaje de la Zona de Contacto a los coleccionistas de música; habían historias impresionantes. Saludos cordiales.

william Rios dijo...

..ANIMATE AMIGO NO HAY SONIDO MEJOR QUE EL ANALOGO UN SALUDO WILLI