viernes, septiembre 28, 2007

Wena Naty! (o como internet puede destruir tu vida)


Tapao de pega!, así que esta vez dejo transcrito un reportaje que salió en LND sobre el "tema país" de esta semana.

Pobre niña

Una quinceañera de un colegio de curas ABC1 practica sexo oral en un parque con un compañero. Otro graba. El portal que exhibió el video tuvo 95 mil visitas. ¿Qué está pasando? Según los pokemones, la hipersexualización es sólo un medio para alcanzar la fama. Bienvenido a los juegos hot de sus hijos.

La Naty tiene 15 años, el pelo negro y usa pulseras de colores fluorescentes típicas de pokemonas. Hace un par de semanas, en un juego sexual que parecía una broma, fue registrada por uno de sus compañeros con la cámara de un celular mientras le hacía sexo oral a un amigo en el Parque Gorostiaga de Ñuñoa. Cuando se vio sorprendida, con indiferencia miró ante la presencia de otros amigos, y se despachó un "ya poh, no me grabís" y siguió como si nada. Uno de los chicos la alentaba con la frase "Wena Naty", y ella se las daba de niña "pornostar". Hoy, la expresión se pone en el buscador de Google y aparecen foros en que se comenta el video que se subió al portal El Antro como "Wena Naty" , canciones escritas por su fan club, y algunos link para ver sus videos de una forma alternativa, luego que sus cuentas se cerraran por la cantidad de posteos impropios que recibió.


Cuando los adolescentes subieron la grabación al sitio El Antro, ni siquiera imaginaron lo que venía, aunque uno de los alumnos confiesa en su fotolog que quería salir en el diario y hacerse famoso desde el principio. El video fue retirado por tratarse de menores de edad, pero ya era tarde: ella se había convertido en una moda adolescente, y por otro lado su vida se caía a pedazos. Según sus compañeros, el primer video se filtró el día 27 de agosto y los alumnos rápidamente se lo enviaban unos a otros a través de bluetooth (dispositivo inalámbrico). Ese día, la Naty experimentó todos los efectos: castigo, claustro y se quedó sin colegio. El famoso video llegó a manos de los profesores y del el rector del Colegio De La Salle, en La Reina, quienes la expulsaron de inmediato. Los padres estaban avergonzados y no podían entender lo que estaban presenciando. El rector, Patricio Espinoza, les mostraba las imágenes de su retoño, que, cual Paris Hilton chilena, aparecía en fogosas escenas y ellos se avergonzaban en la medida que avanzaba la grabación. Algunos trabajadores del establecimiento aseguran que el video de la Naty es un gran escándalo en la institución.


ADOLESCENTES EXHIBICIONISTAS
Los fanáticos de Naty envían sus fotos al blog que fue creado para adorarla u odiarla.
En los foros de Orbitando, El Antro y Overclokers, todos opinan sobre la moral de la Naty, sobre el sexo precoz, el destape a temprana edad, y si la Naty es "pelá", algo así como las "warriors" de los 90. Los colegiales, sin sentir lástima de ella, le hicieron payas para el 18 y todavía compiten escribiendo canciones sobre el episodio: "Ahí estaba la Naty/con el 4 letras en la mano/En la mano lo tenía sin ningún cuidao/La cabra taba más preocupá de pegarse un wen helao". Aparte de este tipo de expresiones, algunos pokemones dejan registrados sus reclamos por considerar misógino cada uno de los crueles comentarios.


La presidenta de la Asociación de Sicólogos Infantojuveniles, Oriana Valverde, cree que si bien este tipo de prácticas se han expandido, todavía forman parte de una minoría. "Es necesario mirar qué está pasando en términos emocionales con esta niña, con su familia y también con todos sus pares que se saltan esa parte del autoerotismo adolescente que es un proceso importante y prefieren mostrarse así en Internet".

Valverde asegura que tampoco sorprende este exhibicionismo adolescente. "Es una parte normal de esta etapa de la vida, lo que pasa es que antes no se mostraba porque no había cómo, entonces la niña tenía que conformarse con escribir sus cosas en un diario de vida. Ahora existen los medios para ello, está Internet", cierra la sicóloga.

Misoginia en la red
"Weeeeena Naty" suena como rington del celular de varios adolescentes de la plaza Ñuñoa, y lo poco y nada que saben de la quinceañera es que se hizo famosa cuando apareció en El Antro y en pocos días su video alcanzó las 95 mil visitas. Pero la adolescente no lo ha pasado bien. Uno de sus mejores amigos comenta que Naty ha llorado por la masificación del tema, está castigada, y no puede salir a fiestas y la familia se encuentra aún peor. "Lo que más le duele es cómo el tema crece y la suben a foros y todos hablan de ella", comenta.

La "Naty" pagó caro su arrojo. Franco, el joven que aparece con ella, y el inoportuno camarógrafo salieron libres de polvo y paja y siguen en el colegio. LND se comunicó con la adolescente, pero no quiso hablar y sólo se remitió a un: "Por favor, déjenme en paz, no quiero dar entrevistas y estoy aburrida de que me molesten con el wena Naty ".

La titular del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, asegura que el tema no es un drama, porque todos saben que los jóvenes ahora tienen sexo a temprana edad, lo que sí le parece grave es la actitud que ha tomado el colegio: "No entiendo por qué el colegio sólo expulsó a Naty. Ley pareja no es dura y si se aplica una medida disciplinaria para ella debió haber sido igual para los otros alumnos que estaban participando".

Si bien asume que cada colegio tiene atribuciones para tomar decisiones en el ámbito reglamentario, Albornoz recomienda: "Personalmente no creo en las sanciones en los colegios, sino en las medidas educativas".

Sin embargo, la decisión ya está tomada en el colegio, que mantuvo sus rejas cerradas durante toda la semana y los compañeros de Naty sólo se han tenido que conformar con verla en un nuevo fotolog, donde recibe y también deja mensajes: "Es mi vida, además igual prefiero mandármelas así sin sentimientos a ser la misma y después terminar con el corazón roto, no estoy x tercera vez para los que cachan bien, en fin da igual voy a llegar con unas chelas a tomar hasta dormirme, ¿quién me quiere venir a ver?"

Fuente: LND

Que tengan un buen finde!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ hacia donde vamos ?¿ Que juventud tenemos? ¿ Por qué un uso tan indigno de las nuevas tecnologías? ¿ Cómo se puede frenar esta ola ?

preguntas que lanzo al aire.

Agus dijo...

Creo que la educación empieza por casa siempre, la juventud es el reflejo de la sociedad en la que vivimos y las escuelas deben sancionar a todos por igual porque es el ejemplo que deben dar, cada vez es peor..ojala logremos cambiar algo..pobre Naty.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Que gueno que subiste este post porque no había leído acerca de esto, sólo lo había visto en las noticias.

Creo que ponerse gueón onda "los jovenes de hoy" no sirve para nada, cosa de acordarse de algunas cosas que nosotros hacíamos y que a nuestros padres avergonzaban, y así ha sido siempre.

Yo me pregunto qué onda los papás de estos cabros chicos. ¿Trabajan todo el día pa' tenerlos en un buen colegio y tener más moneas?

Porque no todos los cabros de 14 son así.

Mi padre me enseñó a no tener mala memoria, por eso me carga la gente que habla de la "juventud de hoy".

Guen tema, guen finde pa' usté!!!!!

Alejandra dijo...

Es que lo único que se le puede echar en cara a la quinceañera, es que hizo lo que hizo en el parque. Ella no es ninguna excepción, no es más precoz que el resto de sus compañeras que andan en las mismas.
El problema es que nunca falta el compañero inmaduro y malintencionado. Obvio que el tema la iba a perjudicar a ella, obvio que a los niños nadie les iba a decir nada...
Lo de la expulsión lo encuentro tan tonto, innecesario... ojalá pare pronto esto para que la niña deje de ser el centro de la atención.
Saludos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

En los 90 pasaban cosas parecidas en cuanto a la sexualidad juvenil, pero como no existía internet, no había un medio donde se publicaran y quedaban en una nebulosa oscura, o en el diario de vida de alguna persona.
Hoy todo es Internet, y es lamentable que por una tontera (sip, es una tontera) pase esto. Me llama la atención el tema de que la expulsión solo sea la de la chica y queden fuera los chicos que la acompañaron en esto (en el video y grabando), que en el fondo tienen tanta responsabilidad com ella.
Saludos

PD: Te invito cordialmente a seguir la camapaña de Soledad y yo para el concurso Mr y Miss Blogger, del Club de Lulú, en nuestra web oficial: http://losotroscandidatos.blogspot.com

Pau dijo...

Es una lata que la tecnología traiga consigo este tipo de acontecimientos....
Y que sean los Adolescentes los más perjudicados con el mal uso de ésta... Y que ahora no sólo pasa por insultarse en los fotologs...

Kiss..

Anónimo dijo...

Me hace pensar en lo que platicaba hoy con alguien por messenger...¿qué les espera a nuestras hijas en este mundo tan descuadrado?...ya no es suficiente con inculcarles buenos principios... si uno mismo hizo tantas locuras!

Me dice mi amigo 'mi hija que se haga monja' y le dije 'ja...igual lo puede hacer adentro con otras monjas o con los curas'...me excedí? :S

Ahhhh...

Besos, Juan.

Isoldita dijo...

*.
Yo quedé shockeada con el tema, contando con que estoy en mi semana de solemnes y duermo con suerte dos horas al día, ni he visto noticias.

Y me parece terrible el tema. Si al final esta niña no hizo nada malo salvo hacerlo en un lugar público -pa que vamos a tirar la primera piedra y nos vamos a poner moralistas!- La chica se equivocó en hacerlo ahí y ser susceptible de grabarse.

Afortunadamente aquí todo se olvida rápido. Pero yo hubiera echado a los chicos que grabaron y después subieron la imagen, para que aprendan que ser "maricones" no sirve de nada. Me pareció horrible, hasta en ese punto los colegios son machistas!!

Y eso... Sigo haciendo lobby así que espero que convenzas a tus amigos por votos si??
besitos niño, un buen finde!!
*.

Anónimo dijo...

Wena Naty! La verdad es que, cuando me bajó la curiosidad por ver el famoso video en cuestión, no lo encontré en ningún lado (aparecen puras parodias)...filo, total ya no importa.

A ver...para la mayoría, el quid del asunto pasa por ser una menor de edad la que está involucrada en actos de connotación sexual; da lo mismo si fue en un lugar público o si fue grabado...el punto era que tenía 15 años la Naty.

No soy quién para juzgarla y, mucho menos, condenarla; es su vida y, aunque para muchos, no tenga los parámetros para decidir acerca de la misma, sigue siendo su vida en lo primordial. Además, me parece que el juzgamiento de varios ha sido misógino (ni hablar de la gente del Colegio La Salle)...¿es que nada se dice de quienes filmaron ese video o de quién recibía el sexo oral?

Y antes de despedirme, vengo a dejarte una solicitud:

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, mi estimado colega... ¿dónde está la familia de esta chica, eh? ¿dónde están los supuestos valores que le entregaron?

Por favor... todos fuimos adolescentes, y a cierta edad uno empieza a sentir curiosidad por cosas que uno antes no había tomado en cuenta. Sin embargo, siempre mis padres me advirtieron de los riesgos que corría en caso de... Así que pucha, lamentable todo esto.

Weeeena Juan!!! jaja.

Un abrazo doc, nos estamos leyendo.

ahoratodostusolo dijo...

Le recomiendo el siguiente post sobre el tema:

http://ahoratodostusolo.blogspot.com/2007/09/wena-naty.html

Rabinsitu

Juan dijo...

Solo un comentario profesional...

El sábado pasado estaba en un local donde realizaban competencias de karaoke y bailes de parejas, la gracia era que la más atrevida ganaba (bueno, la que ganó, insuperable, jaja, y eso que no se conocian), el asunto es que después de las "maniobras" de la lola salía en grito del público "weeena Naty!!...

Se posicionó rapidamente, quedará en el inconciente colectivo, tal como el mítico "comprate un auto perico!" me pregunto yo?*

*=el segundo grito era parte de una publicidad de los años 80 que pegó bastante.

 kotto dijo...

Pienso que pa' lo que esta viviendo su entoro debe ser bien heavy,sus viejos,ella,
¿por un juego pendejo?
Lo peor de todo esto es la difusion, el publicarlo, eso si que fue bien maricón..

Ahora todos dan catedra de moralidad, hay que escuchar a los "expertos" en el tema...

en fin, pienso que no hay que juzgar tan livianamente la conducta de ciertos "pendejos" por que no todos son iguales

Brujas SPC dijo...

Grave el tema de la lolita... la funaron por un buen tiempo, pero igual creo que debe haber un transfondo al permitirse grabar...

Sobre la decision del colegio... no es raro es un colegio catolico por lo general tienen salidas bastante extrañas...

Suerte para la chiquilla realmente se le hara dificilisimo salir de esto y de esta imagen que se le creo... especialmente entre sus pares.


Besos.

chau

Verónica dijo...

Así están los niños de 15. No me extraña mucho. Lo que pasa en que los 15 años de nosotros eran más piola. Igual heavy, pero son los tiempos.

Saludos.

AnGie... dijo...

Creo que es una cuestión de "límites", establecer a los chicos los limites frente a qué se puede o qué se debe hacer.

Todo eso dependera de la edad, de las circunstancias, obviamente los limites son flexibles, pero tiene haberlos, deben conocerlos previamente para evitar consecuencias y ese conocimiento se adquiere en casa...

Saluditos