martes, junio 03, 2008

Post Venta


Es un término que rara vez es bien utilizado en este país y uno de las principales fuentes de reclamos tras la compra de bienes y servicios, la Post Venta.

Siempre que compramos algo esperamos que no tenga problemas "posteriores", pero la verdad estas fallas nunca faltan, radios que no suenan, teles que se apagan, celulares con poca bateria y una lista que puede ser infinita.

Típico que para reclamar nos mandan a un local especializado en "post venta" o "Servicio al Cliente" (¡?)...largas esperas, respuestas evasivas, "fuera de garantia" es generalmente el joker mas usado "el producto fue manipulado" es otra de sus favoritas.

Varias veces me ha tocado reclamar, por suerte la solución no ha sido muy compleja, sin embargo con mi depto. las cosas son un poco mas complejas...el edificio a tenido sus problemas que poco a poco se han solucionado, negociando con la inmobiliaria (no es de las grandes, por suerte, asi no te mandan a estos areas de "Atención al Cliente"), y hay que decirlo, es muy distinto hablar con un mando medio sin poder de decision que con el "Sr Manguera", y te diga "esto se puede"," esto no se puede".

Aun me queda EL gran cacho del edificio, la sala de bombas, puta que mete ruido la maldita!...pero bueno, al menos ya se identifico el problema y hay que "sacarlos por cansancio" hasta que arreglen el mal diseño original. No estoy dispuesto a sentir todas las noches el famoso motorcito.

Espero no envejecer demasiado en el intento, ja!


11 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

En este país el servicio al cliente siempre ha dejado mucho que desear, y no me parecería raro que sea lo que se lleve la menor cantidad de presupuesto de la empresa.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Tamos en las mismas, hoy me llamaron de Entel 3.5G pa hacerme un descuento..son tan brutos que no saben que ya cerré la cuenta por mierda del servicio.

Cuídate.-

MonikaMDQ dijo...

Uy que temita, el servicio de atención al cliente es casi siempre pésimo en cualquier país. Acá han llegado a hacer desastres los nervios de esos clientes!!
Ojalá soluciones el tema del motorcito, o mejor dicho q te lo solucionen!!
besos :D
PD: hoy es mi cumple e hice un post medio egoísta que te invito a verlo jaja

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi amiga (la protagonista del cuento con el que te cagaste de la risa, porque ella de verdad existe) cuando se compró su depto pasó puros dolores de cabeza parecidos a los tuyos.

En el lugar del centro en que vivo podemos poner fono e internet solamente con telefónica, asi es que te podrás imaginar cómo es su "servicio al cliente".

Saludos.

Turkita dijo...

definitivamente ese mal no solo existe en chile...en el pais donde vivo es mucho peor...



ojala ase solucione lo tuyo...besitos

Alejandra dijo...

Es pésima falencia, porque no conozco a nadie que no haya tenido problemas con alguna cosa después de haberla comprado. Hay excepciones, pero pocas.
En el fondo eso de vender y esconder la mano los perjudica a ellos, no vuelven nunca más.
Saludos

Anónimo dijo...

Uffff, si supieras mis peripecias...
Siempre salvándome a través de linea directa de El Mercurio.
Saludos,
Lau;)

Anónimo dijo...

Donde más he peleado ha sido por los celulares malos... ahora estoy peleando contra la línea aérea que me dejó botada dos días y más encima me cobró multa por cambiar el pasaje...
Saludos!

GlamToday VideoTop dijo...

Al pareces estos males pasan toda frontera¡
Pase a conocerte volvere¡

Anónimo dijo...

Para prestarte ayuda después de la venta, se esfuman todos o te pelotean para lado y lado...pero cuando se trata de "recordar sus compromisos financieros", se ponen en la fila para llamar por teléfono.

Saludos cordiales y buenas vibras con el asunto de la sala de bombas.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ES un mal que ocurre en mayor o menor medida en muchos países. Un abrazo.