martes, enero 08, 2008

Discos con Historia; Joyride

Si, soy un fanatico del rock, bandas como Iron Maiden, Edguy, Metallica, AC/DC, Van Halen, Europe, Grand Funk, Led Zeppelin y un laaaargo etc son parte de mi colección de discos. Sin embargo, tambien tengo un lado medio pop, -no porque sea pop tiene que ser malo- así que hoy le dedicaré el post a una gran banda sueca, como son el dúo Roxette, y en especial a su disco "Joyride" (1991).

Mítico aquel año...regresabamos a la democracia, el tata aún era una figura poderosa y temida -recuerdan el famoso "ejercicio de enlace" en el 90?- y yo...terminaba mi enseñanza básica! -tanto tiempo ya?!?!, uff!!- escuchando todo tipo de música, buscando identidad propia y tratando de separarme -sin lograrlo- de los gustos paternos -rock clásico, of course-

Mi gurú musical de aquellos años era Jorge Aedo y su mítico "Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, Nº1, "-como respiraba este sujeto?- no me perdía capitulos para estar al día en lo que a rankings musicales se refería, claro, yo vivía en Tangamandapio y con 2 radios FM con programación dedicada a la "dueña de casa" -o sea, pura cebolla, no pasaban de Roberto Carlos y su millón de amigos-"Sabado Taquilla" era un oasis para mis oidos en medio de tanto desierto sonoro -para mi yo pre-púber-

Uno de aquellos discos que me gustaron fue justamente "Joyride", 3º lp de los suecos Roxette, duo formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson. y que nos dejó singles inmortales ..."Joyride"-Nº1 en USA-, "Fiding Like a Flower", "Spending My Time" -tremenda balada!, "The Big L" y "Church of Your Heart"...En realidad estos tipos ya venían con un gran éxito, del disco "Look Sharp!", donde salía el single "The Look", que en definitiva fue la canción que les dió la fama mundial. Otras canciones de aquel disco fueron "Dressed For Sucess", "Listen To Your Heart" -que gran canción!, y finalmente "Dangerous". Como diría el encuestador, podriamos decir que este disco terminó por consolidar una brillante carrera en ascenso.

Este disco -bueno, casette de la época- también lo compré en versión remixada de 7", quizá está por ahí en alguna caja olvidada en la bodega de mis viejos...

Sin dudas, un grupo que marcó la primera mitad de los 90's con sus pegajosas canciones.



17 comentarios:

Alejandra dijo...

Lo que me carga de Roxette es la onda romanticona, y peor aún, esas mismas canciones en español, del tono "Un día sin ti".
Me gustan más las canciones movidas.
Ese número 1 de Aedo jamás lo pude imitar...
Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

jejee, tus gustos musicales y los míos son bastante opuestos ;) De los grupos que citas, me quedo con Roxette.

un abrazo.

Unknown dijo...

Hola
no sé quien eres, pero las infinitas redes de la web me llevo hasta este blog por un tema que tenemos en comun... Santos Dumont 815!
ya estas viviendo en el edificio?? tengo algunos problemas solucionandose, y durante este mes deberían pasarme mi depto allí, por lo que te consulto si los servicios como la piscina o el gimnasio ya estan funcionando.

Saludos!

Claudio
cperezm10@gmail.com

Juan dijo...

Ale, concuerdo contigo, las versiones en español de las baladas son un perfecto bodrio (al igual que algunas canciones de Bon Jovi, por ej)

Me gustan mas las canciones rápidas, pero las baladas en ingles, igual poderosas..(mas que nada por los recuerdos que evocan)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Jaja, el 91 estaba en 1ro medio, y gastaba casi toda mi mesada en música (total, mi mamá me daba más para ropa)... también debe estar en alguna parte guardado ese cassette... claro que luego finalmente me ido más por el rock, pero sobretodo en esos años fue que tuve mis gustos pop. Inolvidable el niño que me gustaba y que cantaba sus baladas :-)
Saludos!

Jaime Ceresa® dijo...

Este fue un tremendo disco...ahora el que por edad me toco escuchar fue el primero...el que sale dangerous y dress for success.-

Banda basura que marcó una época.-

Cuídate.-

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Roxette marcó a muchos de los que eramos jovenes a principios de los '90, e infaltable en nuestros carretes de esa época.
Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

No me gustan mucho, la verdad, y puta que los tocaron en su época!!!

:: ritalin :: dijo...

Aaagh, todos andan tan noventeros ultimanente!! jajaja, el finde escuché a ¿¡New Kids on the Block?!! en la radio.
Pero sin ofender. No vamos a comparar a los 5 pendex con un grupazo como Roxette.
Lo que me lleva a mi pregunta eterna: ¿Qué será de Rick Astley?..

Moncho® dijo...

Wena Juan...!!!

esta banda me recuerda una mina que hacia felatios a luka, le gustaba mucho ese grupo...

en cuanto a que marco una epoca, la marco, si cuando los escucho me traen muchos recuerdos...

un abrazo

Monchito

MonikaMDQ dijo...

Me acuerdo de haber grabado un par de temas de Roxette, Spending My Time fue uno de ellos. Me da gusto oirlo de nuevo mientras escribo este coment.
besotes!

Unknown dijo...

El grupo británico de heavy metal Iron Maiden ofrecerá un concierto el próximo 11 de julio en el I Festival Vía de la Plata de Mérida, en el que interpretará grandes éxitos de los años 80 incluidos en su gira mundial Somewhere Back In Time World Tour 2008.
http://www.20minutos.es/noticia/332580/0/iron/maiden/merida/
Saludos

Juan dijo...

Blumun, Maiden toca el prox 9 de marzo en Chile con el show "Somewhere Back in Time World Tour" -esta semana compro la entrada-

Este show promete ser único.

Saludos!

Pau dijo...

Mor...

Que largo han sido estos días...

Ya quiero que sea jueves...

Como fue...
"Otro día más sin verte"...

Anónimo dijo...

Hay razones personales que hicieron que Roxette fuese descendiendo de mis afectos con el paso de los años...bien con Joyride, pero ahora escucho unos acordes de Roxette y arranco a perderme.

Las penosas interpretaciones en castellano de canciones que fueron un hit en inglés...alguien vende la pomada de que podría ser un éxito, pero encargan el trabajo a tipos sin música en sus mentes. ¡Si hasta Madonna cayó en eso!

Saludos cordiales.

pabilus dijo...

como dice el amigo ceresa, banda basura... pero hay basura y basura. La basura de roxette es mejor basura que el regueton, algo asi como que el burger king es mejor que el macdonalds

saludos provincianos

(te aviso lo de maiden)

Paula... Andrea dijo...

Me encanta Roxette, ese casette en realidad.

Yo lo tenia y ya lo tenia arrugado tanto escuchar.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!