viernes, septiembre 28, 2007

Wena Naty! (o como internet puede destruir tu vida)


Tapao de pega!, así que esta vez dejo transcrito un reportaje que salió en LND sobre el "tema país" de esta semana.

Pobre niña

Una quinceañera de un colegio de curas ABC1 practica sexo oral en un parque con un compañero. Otro graba. El portal que exhibió el video tuvo 95 mil visitas. ¿Qué está pasando? Según los pokemones, la hipersexualización es sólo un medio para alcanzar la fama. Bienvenido a los juegos hot de sus hijos.

La Naty tiene 15 años, el pelo negro y usa pulseras de colores fluorescentes típicas de pokemonas. Hace un par de semanas, en un juego sexual que parecía una broma, fue registrada por uno de sus compañeros con la cámara de un celular mientras le hacía sexo oral a un amigo en el Parque Gorostiaga de Ñuñoa. Cuando se vio sorprendida, con indiferencia miró ante la presencia de otros amigos, y se despachó un "ya poh, no me grabís" y siguió como si nada. Uno de los chicos la alentaba con la frase "Wena Naty", y ella se las daba de niña "pornostar". Hoy, la expresión se pone en el buscador de Google y aparecen foros en que se comenta el video que se subió al portal El Antro como "Wena Naty" , canciones escritas por su fan club, y algunos link para ver sus videos de una forma alternativa, luego que sus cuentas se cerraran por la cantidad de posteos impropios que recibió.


Cuando los adolescentes subieron la grabación al sitio El Antro, ni siquiera imaginaron lo que venía, aunque uno de los alumnos confiesa en su fotolog que quería salir en el diario y hacerse famoso desde el principio. El video fue retirado por tratarse de menores de edad, pero ya era tarde: ella se había convertido en una moda adolescente, y por otro lado su vida se caía a pedazos. Según sus compañeros, el primer video se filtró el día 27 de agosto y los alumnos rápidamente se lo enviaban unos a otros a través de bluetooth (dispositivo inalámbrico). Ese día, la Naty experimentó todos los efectos: castigo, claustro y se quedó sin colegio. El famoso video llegó a manos de los profesores y del el rector del Colegio De La Salle, en La Reina, quienes la expulsaron de inmediato. Los padres estaban avergonzados y no podían entender lo que estaban presenciando. El rector, Patricio Espinoza, les mostraba las imágenes de su retoño, que, cual Paris Hilton chilena, aparecía en fogosas escenas y ellos se avergonzaban en la medida que avanzaba la grabación. Algunos trabajadores del establecimiento aseguran que el video de la Naty es un gran escándalo en la institución.


ADOLESCENTES EXHIBICIONISTAS
Los fanáticos de Naty envían sus fotos al blog que fue creado para adorarla u odiarla.
En los foros de Orbitando, El Antro y Overclokers, todos opinan sobre la moral de la Naty, sobre el sexo precoz, el destape a temprana edad, y si la Naty es "pelá", algo así como las "warriors" de los 90. Los colegiales, sin sentir lástima de ella, le hicieron payas para el 18 y todavía compiten escribiendo canciones sobre el episodio: "Ahí estaba la Naty/con el 4 letras en la mano/En la mano lo tenía sin ningún cuidao/La cabra taba más preocupá de pegarse un wen helao". Aparte de este tipo de expresiones, algunos pokemones dejan registrados sus reclamos por considerar misógino cada uno de los crueles comentarios.


La presidenta de la Asociación de Sicólogos Infantojuveniles, Oriana Valverde, cree que si bien este tipo de prácticas se han expandido, todavía forman parte de una minoría. "Es necesario mirar qué está pasando en términos emocionales con esta niña, con su familia y también con todos sus pares que se saltan esa parte del autoerotismo adolescente que es un proceso importante y prefieren mostrarse así en Internet".

Valverde asegura que tampoco sorprende este exhibicionismo adolescente. "Es una parte normal de esta etapa de la vida, lo que pasa es que antes no se mostraba porque no había cómo, entonces la niña tenía que conformarse con escribir sus cosas en un diario de vida. Ahora existen los medios para ello, está Internet", cierra la sicóloga.

Misoginia en la red
"Weeeeena Naty" suena como rington del celular de varios adolescentes de la plaza Ñuñoa, y lo poco y nada que saben de la quinceañera es que se hizo famosa cuando apareció en El Antro y en pocos días su video alcanzó las 95 mil visitas. Pero la adolescente no lo ha pasado bien. Uno de sus mejores amigos comenta que Naty ha llorado por la masificación del tema, está castigada, y no puede salir a fiestas y la familia se encuentra aún peor. "Lo que más le duele es cómo el tema crece y la suben a foros y todos hablan de ella", comenta.

La "Naty" pagó caro su arrojo. Franco, el joven que aparece con ella, y el inoportuno camarógrafo salieron libres de polvo y paja y siguen en el colegio. LND se comunicó con la adolescente, pero no quiso hablar y sólo se remitió a un: "Por favor, déjenme en paz, no quiero dar entrevistas y estoy aburrida de que me molesten con el wena Naty ".

La titular del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, asegura que el tema no es un drama, porque todos saben que los jóvenes ahora tienen sexo a temprana edad, lo que sí le parece grave es la actitud que ha tomado el colegio: "No entiendo por qué el colegio sólo expulsó a Naty. Ley pareja no es dura y si se aplica una medida disciplinaria para ella debió haber sido igual para los otros alumnos que estaban participando".

Si bien asume que cada colegio tiene atribuciones para tomar decisiones en el ámbito reglamentario, Albornoz recomienda: "Personalmente no creo en las sanciones en los colegios, sino en las medidas educativas".

Sin embargo, la decisión ya está tomada en el colegio, que mantuvo sus rejas cerradas durante toda la semana y los compañeros de Naty sólo se han tenido que conformar con verla en un nuevo fotolog, donde recibe y también deja mensajes: "Es mi vida, además igual prefiero mandármelas así sin sentimientos a ser la misma y después terminar con el corazón roto, no estoy x tercera vez para los que cachan bien, en fin da igual voy a llegar con unas chelas a tomar hasta dormirme, ¿quién me quiere venir a ver?"

Fuente: LND

Que tengan un buen finde!

lunes, septiembre 24, 2007

Sonido Análogo


Bueno, acá estamos de regreso, no tan "deshidratado" xD

El domingo me levanté temprano (entiéndase por temprano las 11:00 am) ya que tenía que realizar un trámite, como aquello no me demandó tanto tiempo y en vista que aun quedaba mucho fomingo por delante decidí acompañar a un amigo al Bio Bio. Todo un mundo esta feria persa la verdad.

La sección que más me llama la atención es claramente donde venden música, hay varios locales especializados en vender discos en formato vinilo y cada vez que paso por ahi recuedo "tengo que comprar un tornamesas!", no están a la venta solo discos antiguos, también nuevos títulos en el formato señalado, como ediciones limitadas y de colección (por ej. tenían el último de Iron Maiden, "A Matter of Life and Death" en doble vinilo, picture disc en CLP$20.000 o US$39.00 app), vi en una sóla pasada mas de 15 titulos para comprar...pero recordaba...."necesitas un tornamesa!"

Ya tengo como 30 discos en vinilo, la mayoria son antiguos, pero apenas pueda quiero comenzar a juntar mi colección de discos, ya que el sonido análogo es simplemente inigualable. Eso si, aún tengo un largo camino para igualar la colección de mi viejo que debe rondar los 800, quizá 1.000?

Por mas formato digital, ipod etc, siempre se regresa al origen.

Cuestión de melómanos...xD

Feliz Semana!

jueves, septiembre 20, 2007

HANGOVER

Resaca, yo?

xD

5 dias de fiesta (6 mejor dicho, yo partí el jueves...clásico viernes chico) en lo personal fue "un poco mucho"

Aqui saludo a todos, con el hígado en la mano, con muchas células hepatícas menos y con una tableta anti-ácida en la otra.

Sin embargo....mañana ya es viernes!!!.....18 chico?, quien dijo yo?



Después subo fotos de uno de los asados, el de Los Andes, junto a la familia Tatas Descuadrados...

Ahora, como diria Yoda, "Descansar Quiero"

jueves, septiembre 13, 2007

El 18 Encima

Ahh....y ya tenemos el 18 encima!!!...tiempo de asados, fondas, ramadas, chicha, empanadas (con carne!!), choripanes, juegos típicos, parada militar, en fin....nos aflora el patriotismo por los poros...

En esta oportunidad, serán 5 días de fiesta (17, 18, 19 feriados) donde se bailará "algo" de cueca, mucha cumbia, desplazamientos masivos al norte, al sur, a la costa!...unas mini-vacaciones para enfrentar lo que queda de este año.


Sobre la foto final....que actitud mas chilena aquella, cierto?, la frase enfundanda en nuestro emblema patrio?, muy de baño de colegio, en esta oportunidad en la plaza de Sn Pedro.

El chistosito de siempre.

Un divertimento visual...


El Sabado a Los Andes!!!, cuídate Guatón Loyola!!!...xD




lunes, septiembre 10, 2007

Fiesta Pre-18

Bien movido estuvo la tacata del pasado viernes...no exenta de "incidentes", el mayor de todos?...mi ampli que murió en la prueba de sonido (nooooo!!!!...y eso que estaba recien saliendo del técnico, maldición, tendré que llevarlo nuevamente), menos mal que existía uno para su reemplazo.

De el tracklist...mitad covers..(Guns'n, Bon Jovi, Heroes del Silencio, Poison) mitad canciones originales...del público..mmm...no fue un gran público a decir verdad...porque claramente el fuerte era la fiesta y no el grupo en vivo (que los organizadores no se dignaron a señalar en los afiches, y más encima anunciaron como "banda tributo a Guns'n)...PLOP!

Pese a todo sirvió para foguear las canciones propias para la próxima tocata a fin de mes...ahi si con un público mas ad-hoc y enmarcado en una suerte de festival de bandas donde vamos como cabezas de cartel...yeah!

Ahi van una pics del evento...

En la previa, despues del check-in de audio


En la tocata

Angulo inverso


Sergio, en pleno Solo Guitar Hero

Tras el show, junto a Paula, Bárbara y Mario, The Tata's Roodie


Dando jugo en el Burger King (bajón de hambre, 3A.M.)

UP'S TATAS!!!




miércoles, septiembre 05, 2007

Tatas en Vivo


Este viernes
Tatas Descuadrados
CEI - U.Chile
mas info en www.cei.cl

lunes, septiembre 03, 2007

Las Tribus de Ayer (pero no tan ayer)


El dia viernes estaba viendo "Así Somos" y nuevamente salió el tema de las tribus urbanas actuales, saliendo al ruedo términos como pelolais, pokemones, chicos emo, harcoritos, y no se cuantos más

Modas adolecentes de comienzos de siglo...la generación fotolog.

Tb pinché un par de post sobre el mismo tema aquí y comentarios que van por el mismo camino.

Y que pasaba con las tribus loleras cuando uno (en mi caso, los 90's) estaba en el colegio? enganchar con algun look en particular, estilo de música, amigos, causas perdidas?...

Pienso y me rio solo...

Como ya puse anteriormente aquellos años de busqueda de identidad los pasé en Tangamandapio, lo que equivalía a poca información, modas que llegaban desfasadas, discos y revistas que llegaban mas atrasadas aún. Quizá la forma mas rápida de saber que se escuchaba en Chile (o sea, en Stgo) era ver Sabado Taquilla -N°1,N°1,N°1,N°1,N°1,N°1,N°1,N°1,N°1,N°1,N°1,N°1,- o Más Música...

Que se escuchaba en la primera mitad de los 90's?, existian varias aristas...estaba todo el boom del eurodance y punchi punchi con cúatica...Tecnotronic, Mr President, Dj Bobo, LaBouche, Dr alban, Haddaway...

Los rockeros alucinaban con Guns's, Bon Jovi, Metallica (el 91 cuando salió el album negro quedó la escoba porque era el disco mas popero hasta la fecha), Poison, Warrant, Skid Row y varias bandas glam...como respuesta a ese movimiento sale el Grunge y ahí aparece Kurk Cobain con Nirvana (el Nevermind lo tacaron TANTO que lo odiaba...de hecho, no lo escuché por muchos años), Pearl Jam, Alice in Chains, Soundgarden, etc....casi puro Seatte.

Y de producto nacional?...Los Prisioneros con "Corazones"...la Ley partiendo, Aleste y su super hit "Hay Un Limite", algo mas radical eran los Parkinson (Papel Floreado y Por el Vino) y Los Peores de Chile (quien no recuerda Chicholina y sindrome Camboya?). Tambien una joyita de la cebolla nacional...el trio Ariztia.

La lista podría ser eterna...

Y por las calles, que circulaba? (al menos, por Tocopilla)

New Wave...estos quizá podrían ser los papás o los tios de los emos actuales (especulo)...visualmente era lo mas parecido a Neo de Matrix con maquillaje (¿?!), todavia recuerdo pasteles caminando por la calle 21 de mayo en enero con mas de 30 grados y ellos, fiel al look, JA!, sudando la gota mas que gorda.

Punkies...botas, pantalones escoceses, poleras negras alucivas a Sex Pistols o similares, y el fundamental moicano, aplicando gomina brancato -si, la misma que quizá usaba tu abuelo- o en su defecto, el clásico limon- PUAJ!, cabeza con pepas pesao.

Rastas...Pura paz y amor...Bob Marley en las venas...con los gorritos a croché en tonos institucionales verde amarillo y rojo, pero sin dredlooks porque sino no entraban a clases.

Metaleros...tb de negro...poleras alucivas a, por lo menos Iron Maiden...esas eran las más suaves, podrian llegar a Slayer, donde el lider es el chileno Tom Araya- que de haber crecido en Chile seria dirigente de barra brava-, Obituary y bandas Death, o sea donde en vez de vocalista hay alguien que ladra desde el averno.

Hello Kitie, o "La Vida en Rosa".

hip-hoperos...ellos al parecer existen hasta el dia de hoy...presentan una fasinación por usar ropa XXL, digna de un jugador de la NHL, pero el promedio nacional es de metro setenta a lo más...en aquellos años, coleccionaban todo lo que tuviera el toro de los Chicago Bulls (siempre he tenido la duda si Public Enemy entra en esa clasificación)

Artesa...Aquí, esta el amigo de los amigos...con el infaltable morral, quena y/o zampoña y botellita de clarimir, por razones obvias. xD

Esos son los prototipos que recuerdo de aquellos años...yo "trataba" de ser metalero, tenia mis poleras negras de Maiden, coleccionaba mis cassettes EMI-Odeón, mi pieza estaba empapelada con revistas de rock, que por supuesto, llegaban 1 año atrasadas!!! pero no me resultaba mucho, no me aguantaban tener el pelo largo en ese tiempo y la cara de "malo" nunca me salió.

Además, medio dificil ser metalero siendo acólito en la iglesia de la ciudad.-JA!..