viernes, julio 20, 2007

Game Over


Rabia, mucha rabia...

Que lata lo que sucedió ayer en el partido por semifinales del mundial sub-20, con todo lo bueno que estaba realizando este equipo y caer de semejante manera frente a los argentinos, como ya puse por ahi, viejos zorros en las instancias decisivas. 3-0, rotundo.

Nuevamente pecamos de ingenuos.

Y la guinda de la torta, la destemplada reacción de la policia canadiense golpeando, reduciendo, "reteniendo" a jugadores y dirigentes (el termino "retenido" en vez de "detenido" no lo escuchaba desde aquella vez que Carabineros hizo lo mismo con Moreira en una visita de Fidel, una calificación muy sui generi)

Hace un rato me di una vuelta por diarios argentinos...parciales...a eso le llaman periodismo?, por favor..vieron otro partido...no niego las capacidades futbolisticas de los che, pero mínimo reconozcan que usaron "armas extra futbolisticas" para sacar a Chile del partido, recurso que les salió a la perfección.

La pregunta cae de cajón, tendremos plantel para el domingo?, el 3° lugar es una mínima recompensa al trabajo realizado, sería muy injusto que la selección regresara a Santiago con el 4°.

Nuevamente las semis fueron la ronda del portazo en la cara, destruyendo la ilusión de muchos.

Y yo que queria postear sobre Transformers...jajajaja...(igual gran pelicula...muy entretetida, ver la critica de Hermes en la zona. Simplemente genial.

off topic 2: El pasado miercoles 18 cumpli un año en esta pega. Un año sirviendo al pais desde la trinchera cultural de la Dibam, en mi área, claro está.


UP'S CHILE!!!

3 comentarios:

Lo dijo...

Pensaba que era una crítica de futbol pero era una descarga de ira, ya me trataba de imaginar como serías tú haciendo una crítica de futbol, con ira de he visto otras veces...
Calidad futbolística che??? no, mejor planificación??? sip, jugaron con la paciencia de los chilenos y lo hicieron perfecto y ahí faltó no futbol en Chile, sino que preparación sicológica para no caer en las provocaciones o en las actuaciones tan bien puestas en escena de parte de los argentos, osea, lo mismo de siempre: caemos en el juego, compramos barato y nos damos cuenta al final del partido. Aún así la rojita fue menos futbolísticamente en este partido, la rabia, la impotencia los carcomió con un arbitro alemán más malo que el natre y la pica con los rivales.
Bonus Track: Para subir el ánimo queda la mansa ni que embarrada a la salida del estadio, como si faltara emosión, y después los latinoamericanos somos los agresivos y rústicos. (El canadiense te muele a golpes y el alemán te roba).
Saluditos Juan

Manolaes dijo...

El Arbitraje fue malo, como en el partido frente al congo.

Y argentina utilizó algunos trucos feos, pero trucos al fin y al cabo. Yo no hablaría de ser desleal ni de pagar con la misma moneda, ni de calentarse y tomar las cosas fuera de control. Yo preferiría decir que hay que aprender a enojarse despues que el otro. El que se enoja primero, pierde.

Y si el arbitro está siendo gritoniado por uno de los lados, se irá para el otro lado. Manejar los partidos es algo que tambien ha hecho bien historicamente el futbol argentino. Tenemos mejores jugadores quizas, pero no mejor manejo de ellos.

Y sirve para la vida, sirve para todo: El que se enoja primero, pierde

Anónimo dijo...

De todos modos, Chile realizó un gran campeonato. Ya podía aprender la selección absoluta de los chicos del sub'20.

Ah, el argentino Bielsa es el nuevo seleccionador chileno