lunes, abril 28, 2008

Stacy's Mom

Bastante tiempo con el blog en stand by...ya es hora de retomar.

Este video es de una banda gringa, di con ella por un programa del VH1 sobre "novias de rockeros", su protagonista, Rachel Hunter, quien es la ex-esposa de Rod Stewart lo protagoniza...me recordó que cuando estaba en la media un compañero tenia una mama con el "mal de la lagartija" xD, igual la banda está bien buena, bajé otras canciones y es totalmente recomendable. El video, simpático.

miércoles, abril 09, 2008

Sabores de Oriente

De las comidas internacionales creo yo que la china es una de las más difundidas por el globo, y en nuestro caso, es del gusto nacional, sobre todo en el norte -dada la fuerte presencia de inmigrantes cantoneses desde mediados del siglo XIX.

Por allá, los "chifa" abundan...y siempre con éxito.

Pero tambíen somos muy predecibles a la hora de pedir un clásico "menu para 3"...muy rara vez salimos de la maqueta "carne mongoliana-chap-sui especial, arroz chaufa, wantanes y arrollados primavera"...en lo personal, jamás he probado sopas, o patos o pescados en algún estilo cantonés.


Japón, aquí otra pata del gusto por los sabores de oriente...de data mas reciente eso si...yo vine a conocer las bondades de los rolls, tempura y cortes de sashimi de salmón durante mis años de U...yo creo que en este caso o te gustan o los odias...jajaja...(a mi me encantaron, mi hermano no los puede ver), todo con un rico toque de teriyaki... Eso si, comida japonesa claramente occidentalizada, no creo que en Tokio los rolls lleven palta.

By the way, el lunes fui por unos rolls, taban muy wenos!





Y finalmente, hace un par de semanas, dada la insistencia de un amigo, fuimos a un restorán coreano que está en Patronato, se llama "Pyong Yang Myon Ok" -super memorizable, ja!- y pedimos "algo" -los nombres son en su mayoria juegos de 3 monosílabos- que tenia carne, panceta, calamares, verduras salteadas y muuuuuuuuuuuucho ají, la cagó, MUY PICANTE, no apto para lenguas primerizas, pero muy rico, acompañado con arroz blanco, nori, calamar deshidratado y mas verduras -por separado-. Al toque uno identifica que el restoran es auténtica comida coreana al ver el local lleno de asiáticos (el dueño te va a saludar a la mesa al llegar, te pregunta si todo bien durante y finalmente se despide, me gustó mucho eso...preocupación por la clientela, bueno el asunto es que fui con un amigo y eramos los únicos que ahi conversaban en español, ja!, por poco me sentía en Seúl.

Sobre el ítem precio...ahí se cae un poco...(o quizá asi segmenta), un poco caro...consumo promedio de $7.000 por persona (US$16). De todas formas buen dato, para ir de cuando en vez eso si.

A la hora de tener hambre y flojera en casa, nada como un china delivery....


Gustan de las comidas de oriente?

jueves, abril 03, 2008

Provoste Suspendida


Llegó el dia de la votación y con una parafernalia impresionante -cosa de ver a ese diputado entrando en camilla, cual mártir politico- se procedió a votar la acusación constitucional contra la ministra de educación Yasna Provoste.

Resultado favorable a quienes apoyan la salida de nuestra ministra con orígenes diaguitas. 59 a favor y 55 en contra con dos abstenciones, Alinco y Lorenzini.

Ahora el tema pasa al Senado que tendrá que resolver si finalmente es destituída de su cargo o no, francamente todo este show fue perfectamente evitable si Provoste hubiera renunciado para el pasado cambio de gabinete o por último cuando se destapó la olla de la Seremi.

Se verán dañadas sus aspiraciones senatoriales por Atacama tras esto?, independiente del resultado?, yo creo que si. Barata no la va a sacar.

Ahora se espera la reunión del gabinete en pleno para dar muestras de apoyo frente a este difícil momento de Yasnita.

De salir, sería un hecho histórico...cuando fue la última vez que un ministro fue removido via Acusación Constitucional?...muuchos años ya.

Se puso sabroso el menu politico de la semana, jajajaja..."Ministra al palo". Imagino que le pidieron su libreta de comunicaciones y le pidieron redactar,

"Sra. Apoderada (tia Michelle), comunico a ud que su pupila Yasnita fue suspendida hasta nuevo aviso, queda con matricula condicional hasta resolución del Senado. Saluda atte a ud. Diputado Inspector Becker"

ja!

Mas cobertura on line ACÁ Y ACÁ