miércoles, mayo 30, 2007

2.0


Blog 2.0

Aprovechando las ventajas de las nuevas herramientas de blooger he decidido realizar un pequeño tunning al blog, incrustandole las secciones de noticias y desplegar videos de youtube (en este caso sobre el master Bruce Dickinson) ademas de un nuevo look.

Me gustó como quedó.

Espero postear algo interesante proximamente.

viernes, mayo 25, 2007

Familia Araya Farías

Una feliz familia...Nilton, Gabriela y la pequeña Josefa Esperanza...nació el pasado 15 de mayo en Copiapo?..mmm...ingnoro ese detalle...

Felicidades amigo mio por esta hermosa familia que tienes! un papá muy chocho sin lugar a dudas.

martes, mayo 15, 2007

Post Natal


Chequeando el emol di con una noticia del todo sorprendente...

Padres británicos tendrán seis meses de licencia posnatal
Martes 15 de Mayo de 2007 10:29 ANSALONDRES.-

El gobierno de Gran Bretaña dará seis meses de licencia por paternidad a aquellos padres con hijos recién nacidos, para que compartan las responsabilidades familiares con la madre, según se informó hoy.

De acuerdo a los planes oficiales, las madres con 12 meses de posnatal podrán regresar a sus trabajos en la mitad de ese período y dejar en el hogar a sus esposos o parejas los restantes seis meses con el niño. La nueva regulación también incluirá a los padres no biológicos o parejas civiles de la madre. La medida fue tomada para incentivar a los británicos a tener hijos, tras la caída en la tasa de natalidad, como también darle a los padres más flexibilidad en sus trabajos para criar a sus hijos recién nacidos.

El plan, incluido en la Ley de Trabajo y Familias, entrará en vigor a partir de abril de 2009.Sin embargo, las pequeñas empresas expresaron preocupación por la normativa, ya que -según indicaron- les generará una "pesadilla" administrativa en la búsqueda de reemplazantes. En la actualidad, los padres sólo tienen derecho a dos semanas de licencia por paternidad, por las cuales reciben unos 200 dólares semanales. Bajo los nuevos planes, obtendrán seis meses y 230 dólares semanales. En ese sentido, la Cámara de Comercio Británica (BCC) indicó que es crucial que los cambios "minimicen la burocracia que se les genera a las pequeñas y medianas empresas". "A pesar de que nosotros apoyamos el espíritu de esta legislación a favor de la familia, se debe reconocer que en las pequeñas empresas los que tendrán que hacerse cargo de estas ausencias serán los propietarios mismos", agregó.Jim Fitzpatrick, secretario para las Relaciones de Empleo, declaró que la medida se tomó "para darle a los padres trabajadores más opciones a la hora de afrontar sus responsabilidades paternales".

Por su parte, la Comisión de Oportunidades Igualitarias indicó que el 70% de los padres británicos se tomó las dos semanas correspondientes tras el nacimiento de sus bebés, pero la mayoría de ellos pidieron esos días como parte de las vacaciones y no como licencia por paternidad.

fuente: www. emol.com

Dada nuestra realidad...es aplicable una medida de este tipo?, al menos aca, en mi trabajo la gran mayoria de las mujeres que se van con post-natal no regresan al cabo de un año (tiran licencias por enfermedades de sus niños) por lo que desde ese lado no se afectaria mucho la situación de base, sin embargo el tema de post-natal para padres....6 meses?!?!...too much, con lo trabajólicos que somos el estar 6 meses lo encuentro demasiado (en la actualidad son 2 semanas). Positiva la finalidad de compartir las labores de crianza pero poco aplicable (los costos de isapre se igualarian en todo caso entre mujeres y hombres).

Quizá en el futuro...cuando tengamos una renta per-cápita similar a la inglesa.

lunes, mayo 07, 2007

Epopeya, La Guerra del Pacífico


Al fin anoche dieron el primer capítulo de "Epopeya", lamentablemente toy tapao de pega ahora, espero estar mas desocupado en la semana...


Dejó el link del blog editorial de emol con los comentarios de esta primera emisión.