lunes, abril 30, 2007

La Primera Canción

"Guitarras Asustadas"
Fuenzalida/Avalos/Butler


Intro juan+ solo sergio

I
Una marca en la historia
Queríamos dejar
listos pa debutar
Con rumbo a la gloria
Poniéndole euforia
Entusiasmo ideal
Y un Instante fatal
Quedará en la memoria

II
Con gran ilusión
Y los equipos bacanes
Suben los titanes
Listos para la acción
Y desde un rincón
Un Tata que ardía
Y otro Tata decía:
Dale con la canción!!!!

(Bridge)
¿Pero que pasó?!!!!
La guitarra no sonó!!!!

Coro:
Guitarras Asustadas, no van más
Guitarras Descuadradas, no quieren tocar (x2)
NO QUIEREN!!!!

III
Todo listo y dispuesto
Justo en nuestro debut
Clavando un ataúd
Oh no puede ser esto!!
El gentío molesto
Rellenada notoria
Con muy mala oratoria
Y silencio en el resto
(Bridge)
Porque esto nos sucedió?
Porque justo en el debut!!!

(Coro)
Guitarras Asustadas, no van más
Guitarras Descuadradas, no quieren tocar (x2)


(SOLO SERGIO)


(Bridge)
Se asustó!!
La guitarra se taimó!!!

Guitarras Asustadas, no van más
Guitarras Descuadradas, no quieren tocar (x4)

Remate con guitarra sola+efecto.

miércoles, abril 25, 2007

Chile Sísmico


Terremotos y maremotos...


A mi me tocó vivir uno....Iquique 2005. (el review respectivo)
Sobre lo de Aysén (no importa que El Mercurio diga que es con i, me gusta mas con y, xD)...comprendo que la zona no esta acostumbrada a la sismisidad, pero tampoco es para tanto, fueran a vivir al norte del pais se volverían farmaco-dependientes.
El del 2005 fue 7.9 Righter....y no es el Gran Terremoto que se espera para la zona, (con pronosticos del orden de 9 Righter).
Ahí si que nos pillen confesados.
foto: Imagen trucada que simula un maremoto en la ciudad de Antofagasta.

martes, abril 17, 2007

Estados, Unidos por la Violencia

Un descanso en el trabajo...


Bueno, yo queria escribir hoy sobre lo bueno que estuvo la tocata de viernes 13, pero eso ya está algo resumido en el tata's blog. Solo agregar que estuvo genial.



Yo creo que el tema que me viene dando vueltas es la matanza que ocurrió ayer en Virginia Tech, aun no se manejan muchos datos pero que, nuevamente salga un desequilibrado mental, arma en mano disparando como si estuviera dentro de un shooter tipo "medal of honor" (tenía una calibre .22 y otra 9mm) realmente requiere nuestra atención. Mas, sobre todo cuando hay gente que dice que porque el area era un "gun free zone" aquella situación fomentó la tragedia, indirectamente invitando a que, deje de ser de tal categoria, o sea, mas armas en las calles.


Cuantas son las armas en USA?, 200 millones?


Porque los americanos son tan proclives a tener armas?, y de vez en cuando vemos las noticias tan horribles como esta? (sin nombrar las de personas que mueren asesinadas a lo largo y ancho del pais, todos los dias)


Leyendo en otros blogs se puede esbozar una respuesta.


El virginiano Thomas Jefferson, fundador de la Universidad de Virginia y uno de los llamados en Estados Unidos ‘padres fundadores’, creía firmemente en la conveniencia de que los ciudadanos dispusieran de armas, no sólo para defender el país de cualquier amenaza externa sino también para oponerse a una hipotética tiranía interna o a la simple vulneración de sus derechos individuales.


De esa convicción nace la polémica segunda enmienda de la Carta Magna americana, que establece la necesidad de “una milicia (civil) bien regulada” y prohíbe terminantemente la infracción del “derecho del pueblo a tener y portar armas”. Así, la venta libre y la posesión de armas, que ahora constituye un gravísimo problema de seguridad y orden público, deviene, en manos de los interesados defensores de la existencia de arsenales personales, una crucial cuestión política. Anacronismo total para nuestros dias!


La NRA es la influyente "Asociación Nacional del Rifle" y por las cuotas de poder que ostentan no van a permitir que se les limite a los "ciudadanos libres" disponer libremente de armamento, incluso fusiles que en cualquier otro pais son armamento militar restringido a los civiles.


Mientras, desde Bush para abajo se muestran horrorizados por lo sucedido no se ven grandes avances desde la otra tragedia en Columbine..el aquella oportunidad murieron 15, ayer 33...que es lo que esperan?


Capaz que, porque fue un alumno de origen surcoreano deliren con un "ataque terrorista".


Seguro no sacarán nada limpio de esta nueva tragedia, quizá algún guión para una pelicula, otro documental de Moore y a esperar...a que ocurra de nuevo.


imagen: Cho Seung-Hui, 23 años, el asesino.

sábado, abril 07, 2007

La Ruta del Vino


Fin se semana Santa...

Que se acostumbra?, que se acostumbraba?...reflexionar, meditar (siempre y cuando seas católico). Hoy en cambio el tema es mucho mas banal...salir unos dias para desconectarse del mundo o de la pega al menos. Hacer turismo.

La cantidad de personas que salieron de Santiasco es notable...yo también me arranque, (hace bastante la verdad que no salia para semana santa, no tanto porque no quisiera, sino que me cargaba la aglomeración en los terminales, los tacos en la carretera, etc.

Este año fue distinto...aprovechando que Alfredo esta trabajando en San Fernando me vine, via metrotren (entretenido el viaje) a esta ciudad. Su casa muy bonita, buen clima para despejarse y salir a conocer los alrededores.

Hoy salimos en grupo a recorrer las viñas locales...y me traje un par de botellitas de Viña Casa Silva, reservas...por los taninos, antioxidantes, etc...jejeje...hay muy buenos datos para comprar vinos en este valle...ni comparado con los precios que se pagan en Santiago en los super o en las tiendas especializadas.

Archivar: Vender vinos premium a pedido (jajajaja...se me salió el Comercial).

Creo que las visitas a este zona tenderán a ser mas frecuentes...